Adiós a Françoise Gilot: Fallece la pintora y ex pareja de Picasso a los 101 años

Françoise Gilot, la pintora y antigua pareja de Pablo Picasso, ha fallecido a los 101 años en Nueva York. La muerte de la artista francesa fue confirmada por su hija Aurelia Simon.

A lo largo de su vida, Gilot enfrentó el desafío de ser conocida más por su relación con Picasso que por su propio arte. Sin embargo, su talento y determinación nunca pasaron desapercibidos.

Su historia de amor con Picasso comenzó en 1943, cuando ella tenía tan solo 21 años y él 61. A pesar de la notable diferencia de edad, su amor floreció y desafió todas las convenciones.

El último adiós a Françoise Gilot: La pintora que desafió a Picasso

No obstante, la relación tumultuosa entre Gilot y Picasso tuvo sus altibajos. En sus memorias tituladas “Mi vida con Picasso”, publicadas en 1964, Gilot reveló el lado más personal y desconocido del famoso pintor.

Desafortunadamente, Picasso no apreció el retrato que Françoise Gilot pintó de él, lo que llevó a una ruptura en su comunicación y a la separación entre Picasso y sus dos hijos en común.

A pesar de los desencuentros, Gilot recordó a veces al pintor como una persona gentil. Su hija, Angel, destacó que la relación de su madre con el renombrado artista le brindó una sensación de libertad y la animó a seguir su verdadera pasión como pintora profesional, una pasión compartida con Picasso.

Lea también: Rosalynn Carter padece demencia a sus 95 años: qué se sabe del diagnóstico

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan