Gloria Trevi colaborará con las autoridades que la investigan

La cantante mexicana Gloria Trevi anunció este miércoles que colaborará con las autoridades mexicanas que la investigan junto a su marido, Armando Gómez, por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal.

“Cualquier cosa que las autoridades requieran y necesiten de mí para que les ayude y aporte en cualquier investigación que quieran hacer, cuentan conmigo, mis abogados y contadores”, expresó en un vídeo colgado en sus redes sociales.

Trevi aseguró que así es cómo deben “hacer todos los ciudadanos”, agradeció a sus seguidores “sus palabras de apoyo” y les pidió que “estén bien tranquilos”.

“Que sepan que estoy bien, que todo va a salir muy bien y que no tienen nada por lo que preocuparse”, concluyó.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno mexicano anunció el lunes que desde el pasado 8 de septiembre está investigando a Gloria Trevi y a su esposo, Armando Gómez, por lavado de dinero y por defraudación.

Según medios locales, entre mayo y junio pasados la empresa Great Tallent LLC cambió de director y Gloria Trevi fue sustituida en la dirección del corporativo, cargo que recayó en su esposo.

En los últimos años, mediante transferencias a esa compañía, se habría evadido al fisco hasta 400 millones de pesos (uno 20 millones de dólares).
En la denuncia presentada por la UIF se indica también que el marido lidera una red de lavado de dinero con varias empresas y seis personas físicas, entre ellas Trevi, de 53 años.

La cantante es una de las figuras más reconocidas musicalmente en México y lleva décadas de carrera pese a que fuerte polémicas han rodeado su trayectoria.

En enero de 2000, la artista, su exrepresentante Sergio Andrade y María Raquenel Portillo, conocida como “Mary Boquitas”, fueron detenidos en Río de Janeiro (Brasil) por los cargos de rapto, violación y corrupción de menores.

Trevi pasó tres años en la cárcel y fue extraditada a México, donde fue absuelta y recuperó su libertad en septiembre de 2004.

Gobierno mexicano investiga por lavado de dinero a Gloria Trevi y a su esposo

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *