Amber Heard sufrió estrés postraumático por el abuso de Depp, según un psicólogo

La actriz Amber Heard sufrió un trastorno de estrés postraumático como consecuencia del “abuso físico y sexual” ejercido por parte de su exmarido Johnny Depp, según declaraciones este martes del psicólogo forense Dawn Hughes en el juicio que enfrenta a la expareja.

El psicólogo detalló que la emisión de este diagnóstico llega tras acumular 29 horas de terapia con la actriz y después de haber revisado la grabación de estas sesiones.

“Hay varios indicios de casos de violencia y abusos sexuales constatados en esta relación (…) debido a sus celos obsesivos (de Johnny Depp)”, afirmó Hughes ante el jurado del contencioso que comenzó el pasado 11 de abril en Fairfax (Virginia, Estados Unidos).

De acuerdo con el testimonio del psicólogo, las escenas de abuso físico o sexual se produjeron cuando Depp se encontraba “borracho o drogado”, y se agravaban si estaba “más enfurecido de lo normal” tras no salir satisfecho de algún rodaje.

Hughes especificó que, supuestamente, Depp incluso llegó a empujar a Heard sobre la cama y “le arrancó el camisón para tratar de tener sexo con ella”.

Si la semana pasada fueron los abogados de Depp quienes retrataron a Heard como la persona que mantenía una posición de abuso en la relación, ahora es la defensa de la actriz quien trata de contrarrestar esta imagen con la versión de sus testigos y expertos.

De hecho, Hughes es el primero de estos que ha sido convocado por los abogados de Heard en su fase de defensa.

Depp y Heard mantienen una batalla legal tras la demanda por difamación en la que Depp exige una compensación de 50 millones de dólares debido a la publicación de un artículo en el diario The Washington Post en 2018, después de su divorcio, en la que ella aseguraba haber sufrido “abuso doméstico”.

La Policía de Los Ángeles no consideró a Amber Heard víctima de abuso doméstico

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *