Irene Cara, cantante de ‘Flashdance’, muere a los 63 años

Se confirmó este sábado el fallecimiento de la icónica cantante y actriz estadounidense Irene Cara- a la edad de solo 63 años.

Cara, quien falleció temprano este 26 de noviembre, era mejor conocida por prestar su voz a icónicas bandas sonoras.

Una de ellas fue la de Flashdance y la de Fame, en esta última también tuvo la distinción de desempeñar un papel protagónico.

En un comunicado publicado en las redes sociales, el publicista de Cara confirmó la noticia de su muerte y escribió algunas consideraciones.

Irene Cara: muerte de cantante de “Flashdance… What a Feeling”

“Es con profunda tristeza que en nombre de su familia anuncio el fallecimiento de Irene Cara. La actriz, cantante, compositora y productora ganadora del Premio de la Academia falleció en su casa de Florida”

Al respecto, el publicista dijo que “Su causa de muerte se desconoce actualmente y se dará a conocer cuando haya información disponible”.

Muere la cantante y actriz Irene Cara

Cara interpretó la canción principal de la película Fame y también interpretó a Coco Hernández, recibiendo una nominación a Mejor Actriz por su actuación en los Globos de Oro de 1981.

Dos años más tarde, Cara ganó un Oscar a la Mejor Canción Original en los Premios de la Academia de 1983 por prestar su talento vocal a la banda sonora de Flashdance.

En dicho filme- coescribió y cantó la canción “Flashdance… What a Feeling”, la canción también le valió un premio Grammy.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *