Conecta con nosotros
Johana Bahamón abre la casa de segundas oportunidades para quienes salieron de prisión Johana Bahamón abre la casa de segundas oportunidades para quienes salieron de prisión

Gente

Johana Bahamón abre la casa de segundas oportunidades para quienes salieron de prisión

Publicado

el

Por

Johana Bahamón cuenta cómo mientras miles de negocios tuvieron que cerrar definitivamente por la pandemia, en el centro de Bogotá abrió sus puertas una casa de formación y productividad en la que, con un restaurante, una barbería y otros emprendimientos, se emplea a personas que estuvieron en la cárcel.

En las dos plantas de una casa antigua remodelada funcionan una agencia de publicidad, un call center, un taller de confección, un teatro y un estudio de tatuaje, donde el equipo de la fundación Acción Interna ofrece segundas oportunidades a ex reclusos.

“Todas las adversidades se pueden convertir en oportunidades y creo que eso fue lo que pasó con esta pandemia. Todos los restaurantes cierran y nosotros abrimos uno, toda la gente está encerrada en sus casas y esta es una oportunidad para tener empatía con la población carcelaria”, dice a Efe la actriz y directora de la fundación, Johana Bahamón.

Los beneficiarios, en su mayoría jóvenes, encontraron en este proyecto una opción para ser productivos, capacitarse, generar ingresos y apoyar a sus familias económicamente.

Con su talento hoy son los responsables de los servicios que ofrece el lugar y se convirtieron en maestros de otras personas en su misma condición.

JOHANA BAHAMÓN Y SU LUCHA CONTRA LA ESTIGMATIZACIÓN

Hace ocho años Acción Interna inició un acompañamiento a la población carcelaria para reconciliar a los reclusos con la sociedad y abrirles nuevas oportunidades mediante proyectos productivos sostenibles.

“Hemos tratado de lograr espacios y encuentros de reconciliación, de perdón, de desestigmatización, porque estén condenados o no, estén privados de la libertad o no, somos una sola sociedad”, señala Bahamón, ganadora del premio Mujer Cafam 2020.

Cuando los internos recuperan la libertad las empresas les exigen su expediente judicial para poder contratarlos. Por ese requisito, que limita notablemente la participación laboral de estas personas, Acción Interna creó una línea de sensibilización para empresarios que facilita el acceso al empleo.

“Nosotros trabajamos en las segundas oportunidades, creemos en ellas, y estas son para una población que en su gran mayoría no ha tenido la primera oportunidad nunca en su vida. Ha sido maravilloso ver que así como hace ocho años viví el rechazo hacia la población carcelaria, ahora la sociedad sí tiene la intención y quiere apoyar esto”, destaca Johana Bahamón.

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente

Ana Gabriela Blanco se graduó de la universidad pero juró por la ‘Matria’ y no la patria

Publicado

el

Por

Ana Gabriela Blanco se graduó de la universidad pero juró por la 'Matria' y no la patria

Ana Gabriela Blanco ha sido noticia por estos días ya que al graduarse de la universidad juró por la “Matria” y no por la patria.

La joven se graduó de Artes y diseño en la Universidad Nacional de Cuyo en la provincia argentina de Mendoza.

Blanco decidió tachar del documento que consumaba el juramento la palabra “Patria” y la cambió por “Matria”.

Al diario La Nación, Ana le explicó que: “Me siento muy bien, muy tranquila porque las cosas están cayendo por su propio peso. No esperaba que tuviera tanto alcance. Me entero ahora que es una petición que muchas alumnas vienen haciendo desde hace tiempo, hasta con abogados de por medio, pero no les hacían lugar”.

Sigue leyendo

Gente

Murió de cáncer la mamá de María Jimena Duzán, sepelio no habrá por la pandemia

Publicado

el

Por

Murió de cáncer la mamá de María Jimena Duzán, sepelio no habrá por la pandemia

Falleció de un invasivo cáncer la mamá de la periodista colombiana María Jimena Duzán, en Twitter la comunicadora agradeció las muestras de afecto.

Sin embargo, también explicó que no habrá ceremonia para evitar la aglomeración en plena pandemia.

En redes sociales las condolencias a Duzán no cesan y le envían mensajes de fortaleza en el difícil momento familiar.

Sigue leyendo

Gente

Santiago Lara quiere resolver la duda y pide exhumar el cuerpo de Maradona

Publicado

el

Por

Santiago Lara quiere resolver la duda y pide exhumar el cuerpo de Maradona

Santiago Lara, un joven que afirma ser hijo de Diego Armando Maradona ha irrumpido en la escena por el dolor general que ha causado la muerte del diez y pide con su equipo de abogados la exhumación del cuerpo.

El muchacho es hijo de Natalia Garat con quien el crack del fútbol mundial habría tenido una fugaz relación.

Ahora- a pocas horas de su sepelio y con el dolor inmenso de su partida, los abogados del joven avisan en un programa: “Santiago no vino porque está con ataques de llanto, no solo no sabe quién es sino que no pudo despedir a su padre”.

El pedido de Santiago Lara para exhumar a Maradona

“Solicito que se resuelva con carácter urgente la medida cautelar consistente en una medida de no innovar para que los familiares directos y/o terceros no tengan plena disposición de los restos cadavéricos de mi difunto padre, para que el cuerpo sea conservado, evitando así la posible cremación del mismo, hasta la realización de la prueba de ADN”, reza el acto con el que piden realizar la exhumación.

Preguntado si es consciente sobre el revuelo mediático que puede generar, Lara dijo: “Si no se hace, ¿quién me va a dar el ADN?”

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias