Jonathan Majors, condenado por violencia de género contra su exnovia

El actor Jonathan Majors, conocido por su participación en películas de Marvel, ha sido condenado este lunes por un tribunal de Nueva York por agredir y acosar a su exnovia Grace Jabbari.

Majors, que era una de las promesas de la franquicia de superhéroes de Disney, ha sido declarado culpable por un jurado de seis personas, tras un juicio de dos semanas, de dos cargos de agresión y dos cargos de acoso, todos ellos delitos menores.

Los fiscales han demostrado que Majors atacó a Jabbari en un automóvil alquilado en Manhattan en marzo, causándole un dedo roto y un brazo y una oreja hinchados.

Jonathan Majors, el actor de Marvel que agredió a su exnovia y se quedó sin trabajo

¿Inocente Jonathan Majors presenta testigo y pruebas en caso de violencia doméstica

Según el testimonio de Jabbari, que duró cuatro días, Majors la agredió después de que ella viera un mensaje de texto de otra mujer en su teléfono. Jabbari también ha relatado otros episodios de violencia y maltrato por parte del artista.

“Él tenía un temperamento violento y ella se adaptaba a su personalidad para evitar que se enfadara con ella”, ha dicho la fiscal Kelli Galaway en su alegato final.

Majors presentó una denuncia contra Jabbari, que provocó su detención por cargos de agresión en octubre. Sin embargo, la Fiscalía del Distrito de Manhattan archivó el caso por falta de pruebas.

El actor, que protagonizó en 2019 la película ‘El último hombre negro en San Francisco’, tenía previsto participar en sendas entregas de Marvel, pero ahora podría darse su salida definitiva del MCU.

Cabe reseñar que, tras su arresto, fue despedido por su agencia, su empresa de relaciones públicas y varios patrocinadores. Además, Disney canceló su próxima película ‘Magazine Dreams’ de su calendario de estrenos.

Nuevas víctimas acusan a Jonathan Majors de abuso y se presentan ante la fiscalía

Lea también: Marvel y el multiverso: ¿Qué es y cómo funciona la realidad alternativa de los superhéroes?

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!