Jorge Aravena aclara que está vivo y arremete contra YouTube por permitir noticias falsas

El actor peruano Jorge Aravena, conocido por sus participaciones en telenovelas mexicanas como “Cita a ciegas” se pronunció en sus redes sociales para negar rotundamente los rumores de su supuesta muerte tras “padecer una enfermedad incurable”.

Aravena compartió en su cuenta de Instagram algunas capturas de pantalla de videos de YouTube que aseguraban que el actor había fallecido y mostraban imágenes falsas de su funeral y de su estado de salud.

El actor se mostró indignado por la falta de ética y veracidad de estos canales que se aprovechan de la desinformación para ganar vistas y dinero.

“Ahora entiendo por qué no estoy trabajando”: Jorge Aravena ironiza sobre su supuesta muerte

“La verdad no entiendo cómo YouTube censura a canales por cualquier cosa insignificante que suben y a estos que andan matando a la gente con puras mentiras y fotos photoshopeadas les permiten seguir con su basura de canal”, escribió.

El actor explicó que las imágenes que usaron para inventar su muerte eran sacadas de contexto o manipuladas digitalmente. Por ejemplo, la foto de la cama de hospital fue tomada en un set de grabación.

Aravena también se tomó el asunto con humor y bromeó con que ahora entendía por qué no estaba trabajando, pues los productores creían que ya estaba en el más allá. Sin embargo, también lamentó que este tipo de contenidos falsos existan y mal informen al público.

“Los amarillistas pueden publicar lo que sea, pero los que sí dan buena información y verdadera, tienen que cuidar hasta la mínima palabra o detalle para no ser censurados”, reflexionó.

Aravena hizo un llamado a sus seguidores para que no crean ni consuman este tipo de videos y denuncien a los canales que los difunden. Asimismo, agradeció el cariño y el apoyo de sus fans que se preocuparon por él y le enviaron mensajes de aliento.

Lea también: Carlos Colombo: el abogado argentino que se volvió famoso en YouTube por ofrecer la visa EB-2

Google news - somosfan