Juanes copatrocina una beca para licenciatura en el Berklee College of Music de Boston

Juanes copatrocinará con la Fundación Cultural Latin Grammy una beca por un valor máximo de 200.000 dólares para cumplir el sueño de un músico joven de cursar una licenciatura en el prestigioso Berklee College of Music de Boston, anunció este lunes la entidad cultural.

Esta llamada “beca prodigio” se creó hace seis años y antes fue copatrocinada por Enrique Iglesias (2015), Juan Luis Guerra (2016), Miguel Bosé (2017), Carlos Vives (2018), Emilio y Gloria Estefan (2019), y Julio Iglesias (2020).

Juanes, ganador de más de una veintena de premios Latin Grammy y dos Grammy, es un cantautor, músico y filántropo que recibió el reconocimiento de “Persona del Año” en 2019 de parte de la Academia Latina de la Grabación.

Además, la Fundación Cultural Grammy Latino anunció tres becas “talento para matrícula” y 40 becas de “asistencia para matrícula” dirigidas a estudiantes de música que han sido admitidos en la universidad de su elección.

Juanes copatrocina una beca para licenciatura en el Berklee College of Music de Boston

Todas las becas se otorgan a estudiantes de talento excepcional con necesidades financieras que están interesados en una carrera en música latina.

“Realmente es muy importante para mí poder contribuir a ayudar a un músico joven a hacer realidad el sueño de seguir con excelente educación una carrera musical. De muchacho, con frecuencia soñaba con estudiar música en un programa de renombre internacional, pero como muchos jóvenes con ese sueño en el corazón, no tenía los recursos en ese momento,” afirmó Juanes en un comunicado.

“Desde entonces soy un firme partidario de las oportunidades de educación musical de todo nivel y me da mucha alegría saber ahora que mis años de trabajo arduo y larga relación con la Academia Latina de la Grabación ayudarán a un artista de la próxima generación a cultivar su talento en una de las mejores instituciones de música del mundo, Berklee”, agregó.

El plazo para solicitar una de las 44 becas está abierto hasta el 10 de abril de 2021, señaló la Fundación Cultural Latin Grammy.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por JUANES (@juanes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *