Karla Tenório, la mujer que detesta ser madre

La historia de la brasileña Karla Tenório está tomando relevancia al hablar abiertamente del sentimiento poco agradable que le ha producido ser madre.

La actriz y escritora que tiene una hija de 10 años ha decidido relatar su experiencia materna para enviar un mensaje a otras mujeres que sienten la obligación de fingir.

“Transformé mi angustia en un movimiento de apoyo a las mujeres como yo: a las que no les gusta la maternidad. Soy la creadora de ‘Madre Arrepentida’ que pretende liberar la voz de las madres que no son felices como tales, que sufren y sienten culpa por la maternidad”, explica Karla Tenório a la vez que dice quiere combatir esa visión religiosa que se tiene de la maternidad.

Madre arrepentida: la creación de Karla Tenório

Esta mujer cuenta entonces que no quería ser madre y cedió ante la voluntad de su pareja pero, a pesar de haberse preparado para recibir a su hija, se siguió sintiendo igual de mal incluso después del parto. De todas maneras dice que ama a la niña, pero critica la idea clásica y “romántica” sobre ser madre.

“En la psicosis, pierdes la noción del tiempo, te cierras al mundo, te conviertes en un cuidador excesivo. Llevé, por ejemplo, un cuaderno en el que anotaba cuántos minutos amamantaba mi hija de cada pecho. Nunca tuve una niñera, dejé de hacer muchas cosas, dejé de aceptar trabajos para ser una excelente madre, por la culpa”, relata Karla Tenório sobre su experiencia.

“Los síntomas del arrepentimiento materno son la frustración, la sensación de que la vida se acaba, el abandono, el desánimo para desarrollar nuevos proyectos vitales. Tardé diez años en salir del armario, en asumirme como una madre arrepentida, porque parecía que era la única, pero no es así”, por ello – relata- es que creó el movimiento con el que espera ayudar a que más mujeres se liberen de esta forma de patriarcado.

Lo cierto es que algunas personas en Brasil no están tomando del todo bien la postura de esta mujer.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *