La princesa de Gales, Kate Middleton, admitió que fue ella quien editó una foto familiar que compartió con motivo del Día de la Madre, y que fue retirada por varias agencias de noticias por sospechas de que había sido manipulada.
La imagen, que mostraba a la princesa junto a sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, fue tomada por su esposo, el príncipe de Gales, la semana pasada. Se trataba de la primera aparición pública de la princesa desde que se sometió a una cirugía abdominal en enero.
La foto pretendía tranquilizar al público sobre el estado de salud de Kate, que ha sido objeto de numerosas teorías de conspiración en las redes sociales. Sin embargo, el efecto fue el contrario: muchos usuarios cuestionaron la autenticidad de la imagen y la acusaron de haber sido alterada digitalmente.
Kate Middleton: La princesa de Gales pide perdón por editar una foto familiar que levantó sospechas
Entre los indicios que despertaron las sospechas se encuentran la posición de la cremallera de la princesa, la ausencia de sus anillos de boda, la postura de los dedos del príncipe Louis y el color de las hojas de los árboles del fondo, que parecían demasiado verdes para principios de marzo.
Ante la polémica, cinco agencias internacionales de noticias, que habían distribuido la foto que les había enviado el Palacio de Kensington, decidieron retirarla y solicitar una aclaración urgente al palacio. Más tarde, la agencia británica PA Media también hizo lo mismo.
La princesa de Gales, que suele ser muy reservada sobre su vida privada, se vio obligada a emitir una breve declaración en las redes sociales, en la que pidió disculpas por cualquier confusión que hubiera causado la foto y reconoció que había hecho algunos retoques con un programa de edición.
“Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre. C.”, escribió Kate.
Una fuente real confirmó que la princesa había hecho “pequeños ajustes” a la imagen, pero que no tenía intención de engañar a nadie. El Palacio de Kensington se negó a publicar la foto original sin editar, a pesar de las peticiones de algunos medios de comunicación.
Lea también: Así fue la primera salida de Kate Middleton después de su misteriosa operación: ¿qué se sabe de su salud?
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!