Conecta con nosotros
Keira Knightley Keira Knightley

Gente

Keira Knightley rechaza protagonizar escenas de sexo dirigidas por hombres

Publicado

el

Por

La actriz británica Keira Knightley rechaza protagonizar escenas de sexo dirigidas bajo una “mirada masculina” y, desde que se convirtió en madre en 2015, en sus contratos añade una cláusula de “no desnudez”, según explica en el pódcast “Chanel Connects”.

Keira Knightley, que se define como “vanidosa”, aclara que no tiene una “prohibición absoluta” ante la desnudez, pero sí con los hombres.

“No quiero que sea como esas escenas de sexo horribles donde estás ‘engrasada’ y todo el mundo gruñe. No estoy interesada en hacer eso”, afirma.

Sin embargo, asegura, estaría “totalmente dispuesta” a hacer una historia sobre la maternidad, aunque con una mujer en la dirección, y los cambios que experimenta el cuerpo, que “es el tuyo propio, pero ha cambiado totalmente de forma incomprensible”.

En su opinión, es algo que solo “una mujer entendería”.

Aun así, admite que en ocasiones entiende que una escena de sexo “podría quedar muy bien en la película”, pero manifiesta que para ello “solo se necesita a alguien que sea atractivo” y pueden contar con alguien distinto a ella, que prefiere “no estar de pie delante de un grupo de hombres desnudos”.

Keira Knightley, que formó parte de la saga de Piratas del Caribe y otros filmes como “Love Actually” o “Anna Karenina”, protagonizó recientemente “Rompiendo las normas”, una comedia dramática sobre el concurso de Miss Mundo 1970 y el movimiento de liberación de la mujer que se formó alrededor de él.

No es la primera vez que la actriz hace gala de su pensamiento feminista, ya que durante una entrevista de 2018 con Ellen DeGeneres confesó que le prohibía a su hija ver películas de Disney como Cenicienta, ya que “espera a un hombre rico que la rescate”, una idea de mujer que rechaza.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente

Los sueños sin límites de la colombiana Diana Trujillo en la NASA

Publicado

el

Por

Los sueños sin límites de la colombiana Diana Trujillo en la NASA

La jefe de vuelo colombiana de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA) Diana Trujillo, que contribuyó al histórico aterrizaje de Perseverance en Marte, sabe que puede “soñar de la misma forma que sueñan los demás” y que además puede inculcarlo en el mundo de habla hispana.

La primera mujer latina en hacer parte del programa de la Academia de la NASA cuenta en entrevista con Efe que se siente orgullosa de saber que ha puesto su “granito de sal para contestar la pregunta de si estamos solos en el universo”.

Esta inmigrante, que llegó a los 17 años a Estados Unidos, con poco en los bolsillos, sin inglés ni “refunfuñar” a la hora de realizar trabajos de limpieza, se convirtió, entre otras, en la líder del equipo de ingenieros que desarrolló el brazo robótico de Perseverance.

Con el dramático aterrizaje del pasado 18 de febrero del “rover” en el planeta rojo, la inmigrante colombiana está cumpliendo con éxito dos aspiraciones: participar en la histórica misión para descubrir si hay vida más allá de la Tierra y llevar por primera vez en castellano las hazañas de la NASA en directo.

Desde el comienzo de la misión Mars 2020 Perseverance, que en los próximos dos años buscará rastros de vida microbiana de hace miles de millones de años en Marte, la científica ha liderado varios de los procesos.

Trabajó en el ensamblaje del brazo robótico y el software en el Laboratorio de Propulsión de la NASA (JPL), con sede en California, para examinar que funcionaran en su conjunto, “tanto de forma mecánica como eléctrica”, antes de poder montarlo al cohete.

Después estuvo a cargo del grupo que examinó si podían comandar el robot con el software que usaban, y ahora, con Perseverance ya en suelo marciano, es “directora de vuelo”, lo que señala, implica dirigir el grupo que analiza lo que el rover ha hecho durante el día tras recibir los comandos.

“Ver cómo los ejecuta, analizar si hubo algún problema”, precisa.

ATERRIZAJE INOLVIDABLE

Perseverance partió en julio de 2020 y aterrizó con éxito en suelo marciano hace doce días, después de una peligrosa maniobra de unos siete minutos en los que redujo a cero una velocidad de 20.000 kilómetros por hora.

Esta ingeniera espacial dice que la felicidad ha sido enorme, que aún no puede creer las imágenes de alta resolución que han logrado y la belleza de los tonos “cobre y azul” que se podían ver en el descenso de Perseverance, el quinto vehículo espacial de la NASA en Marte.

“Me tocó como pellizcarme un par de veces porque el terreno se ve espectacular”, manifestó.

Está orgullosa de que tomaron “por primera vez vídeo del aterrizaje en vivo” mientras iban acercándose a la superficie.

Precisa que nunca habían tenido imágenes de la secuencia completa: el paracaídas, el rover tratando de llegar, el sistema de propulsión a chorro y el robot ya casi tocando tierra.

Cuenta que el Curiosity, el otro robot que permanece aún en Marte desde su llegada en 2012, tenía una sola cámara y lograron solo “un par de fotos” cuando ya había tocado el piso.

Perseverance, explica, tenía dos cámaras, una mirando hacia arriba y otra hacia abajo durante su trayecto por la fina atmósfera de Marte antes de aterrizar en el cráter Jezero.

Allí buscará una treintena de muestras que la NASA espera traer a la Tierra para 2031 a través de la misión Mars Sample Return que ya está siendo analizada.

La ingeniera explica que a partir de fotos tomadas desde una órbita, los científicos programan la ruta del vehículo para recoger las muestras con el uso del brazo robótico de siete pies (2,1 metros), que en su extremo tiene dos instrumentos para su análisis antes de taladrar la roca.

La científica se mostró asombrada de que hayan podido enviar un rover a otro planeta en plena pandemia: “Me hace pensar que podemos hacer muchas otras cosas más”.

LA INSPIRACIÓN EN ESPAÑOL

Por otro lado, la colombiana indica que más que una traducción del inglés de la transmisión de esta hazaña, la idea es inspirar al público de habla hispana mundial, que pueda ver e imaginar la exploración espacial para tener la certeza de que pueden aspirar a hacerla también.

Recordó que cuando no sabía inglés “esa primera imagen viene de una forma que tu no sabes si lo ves o lo estás interpretando incorrectamente. No viene con confianza, sino con duda”.

Para Diana Trujillo, de 41 años, entenderlo en español, verlo con la familia, con los amigos, “es una experiencia que hace que no solo tú lo entiendas y lo agarres en tu corazón, sino inevitablemente está creando un grupo de apoyo”.

“Todo el mundo alrededor tuyo sabe que sí se puede hacer y lo puedes hacer en tu propio lenguaje”, subraya Diana Trujillo, que quiere ser una modelo para niñas y mujeres que aspiren a trabajar en campos científicos.

La transmisión, que ha logrado más de 4 millones de reproducciones en las redes sociales de la NASA, sin contar las retransmisiones de varias cadenas mundiales, ha disparado las búsquedas en Google de “mujer colombiana NASA”.

“Por qué no podemos soñar de la misma forma que otras personas sueñan, por qué no podemos alcanzar los mismos sueños”, se preguntó.

Desde hacía unos siete años Diana Trujillo había insistido en llevar su idioma a las transmisiones de la NASA.

Mientras que obtuvo la aprobación, en octubre de 2020, aprovechó para aprender a traducir cuestiones técnicas al español, “que no es fácil” y al mismo tiempo se empapó de la misión.

“Lo que yo quiero no es tanto dar, sino abrir la puerta para decir: estas son las opciones”, enfatiza.

EFE

Sigue leyendo

Gente

Rigoberto Urán anuncia el nacimiento de su hija Carlota

Publicado

el

Por

Rigoberto Urán anuncia el nacimiento de su hija Carlota

El ciclista colombiano Rigoberto Urán, del EF Education-NIPPO, anunció el nacimiento de su hija Carlota, razón por la que había dejado la concentración de su equipo en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) hace más de una semana.

“Mijitos ya tenemos a Carlota Urán del principado de Urrao (municipio del que es oriundo el colombiano). Gracias a todos los que han estado pendientes, ¡estamos muy bien!”, expresó el ciclista de 34 años en un mensaje sus redes sociales que acompañó con una foto en la que aparece con su esposa, Michelle Durango, y con la niña.

Por esta razón, el subcampeón de la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 desistió a última hora de correr el Tour UAE, que se disputó entre el 21 y 27 de febrero y fue ganado por el esloveno Tadej Pogacar, (UAE Emirates), vencedor de la pasada edición del Tour de Francia.

Esta iba a ser la primera carrera de la temporada de Rigoberto Urán y también la primera competencia tras haberse sometido el pasado 4 de noviembre a una cirugía para retirarle una de las placas que le pusieron en la clavícula tras una caída sufrida en la Vuelta a España de 2019.

En la temporada 2020, el veterano ciclista fue 58 en el Tour Colombia y 22 en el Critérium du Dauphiné, además terminar entre los diez primeros del Tour de Francia, quedar 24 en el Mundial de Imola, 80 en la Flecha Valona y decimoquinto en Lieja-Bastoña-Lieja.

EFE

Sigue leyendo

Gente

Harry -el duque de Sussex- le dice a Oprah que temía que le pasara lo mismo que a su madre

Publicado

el

Por

Harry -el duque de Sussex- le dice a Oprah que temía que le pasara lo mismo que a su madre

Harry- duque de Sussex, nieto de la reina Isabel II, ha admitido en una entrevista con la presentadora estadounidense Oprah Winfrey que temía que se repitieran los problemas que afrontó su madre, Diana de Gales, cuando quedó fuera de la familia real británica.

Los duques de Sussex, que se apartaron de la monarquía hace un año, han concedido una entrevista a Winfrey que será emitida por la cadena estadounidense CBS el 7 de marzo, pero algunos extractos han sido adelantados y divulgados por los medios británicos.

El príncipe Harry afirma sentirse «aliviado» de tener a su esposa, Meghan, durante este proceso de separación de la monarquía, para la que no volverán a trabajar, y admitió no poder imaginar por lo que atravesó su madre tras la separación del príncipe Carlos.

Diana de Gales se separó del príncipe de Gales y heredero al trono británico en 1992 y años después se divorció. La princesa perdió la vida el 31 de agosto de 1997 en un accidente en París.

«Mi mayor preocupación fue que la historia se volviera a repetir. Para mí, estoy realmente aliviado y contento de estar sentado aquí, hablando con usted y con mi mujer a mi lado», dijo el príncipe Enrique en estos extractos adelantados, en los que la duquesa de Sussex, embarazada de su segundo hijo, no habla.

El príncipe Harry y sus temores con Meghan Markle

Harry- el hijo menor del príncipe Carlos, de 36 años, resaltó que para él y su mujer, Meghan, el proceso de separación de la familia real británica «ha sido increíblemente duro».

Diana de Gales dejó de ser tratada como «Alteza Real» cuando se divorció del príncipe Carlos en agosto de 1996.

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>