Conecta con nosotros

música

La fresca madurez de The Strokes

Publicado

el

Por

The Strokes, la banda que revitalizó el rock de guitarras en los albores del siglo XXI, está de vuelta y demuestra que es posible sonar fresco en plena madurez, aunque en su nuevo álbum de estudio, “The New Abnormal”, rehuyan ejercicios experimentales en favor de las bases fundamentales de su éxito.

En una época en la que las listas de éxitos prácticamente han dejado de lado el rock and roll, el quinteto estadounidense se mantiene como uno de sus escasos y fieles baluartes de referencia, razón quizás que les ha llevado a bautizar el disco de esa manera, “la nueva anormalidad” en su traducción al español.

Curiosa ya fue la forma de anunciarlo, durante un mitin del senador Bernie Sanders en su postulación como candidato demócrata a la presidencia de EE.UU., y atípico es también el contexto en el que llega al mercado, con una pandemia que hará difícil que cumplan fechas en vivo como la del Primavera Sound barcelonés en agosto.

Vaya por delante que este primer LP en 7 años no es “Is This It” (2001), aquel primer disco que cautivó a media humanidad desde el Nueva York del 11-S con riffs electrizantes. Pero tampoco lo pretende.

“Sé lo que queréis, pero lo odio”, ya anticipaba en un reciente concierto en Londres Julian Casablancas, la voz al frente del conjunto en el que también milita Albert Hammond Jr. y que comenzó a trabajar tímidamente en este álbum en 2016.

Las comparaciones entre su sexto disco de estudio y su debut serán numerosas en cualquier caso, sobre todo porque la calidad del conjunto les acerca a su mejor estado de forma, superior al menos a la de “Angles” (2011) o “Comedown Machine” (2013), cuando su continuidad se ponía en entredicho.

Basta escuchar los primeros acordes para reconocer su firma en esos sencillos pero pegadizos juegos de acordes. Afortunadamente, en “The New Abnormal” el estallido nostálgico está lo suficientemente bien ejecutado como para no resultar forzado o desesperado.

Desde el título del tema de apertura, “The Adults Are Taking”, dejan claro que su posición de partida no es la de pasar por jóvenes de veintitantos, sino cuarentañeros que quieren volver a pasárselo bien.

La mejor prueba de todo esto es “Brooklyn Bridges To The Chorus”. No es “Last Nite”, pero el tercer corte del álbum es lo más parecido a un gran bombazo de The Strokes y deja claro con sus sintetizadores discotequeros y su adhesión al “glam-rock” que el grupo anda juguetón.

Producido por Rick Rubin en los estudios Shangri-La de Malibu, el álbum retine algo de la brillante pátina californiana en temas como la bobalicona “Eternal Summer”, quizás el único de los nueve cortes que podría despertar algunas divisiones.

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

música

Camilo y Evaluna Montaner estrenan Machu Picchu y los peruanos copan las tendencias

Publicado

el

Por

Camilo y Evaluna Montaner estrenan Machu Picchu

El cantante colombiano Camilo y su esposa Evaluna Montaner estrenan Machu Picchu a través de todas sus plataformas sociales.

Ambos cantantes hicieron tremenda campaña de expectativa a través de sus redes sociales donde los ciudadanos peruanos encabezaron las tendencias.

Sin embargo- luego del estreno muchos se quejaron de que la canción realmente solo mencione a la maravilla peruana en una línea y no que cope más de la letra.

Sigue leyendo

música

Seguidores le cantan a Jorge Oñate frente al Hospital Pablo Tobón Uribe donde murió

Publicado

el

Por

Tras una extensa hospitalización de 41 días, murió Jorge Oñate

Tras una extensa hospitalización de 41 días, murió Jorge Oñate – el cantante vallenato falleció en la madrugada de este domingo en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.

El cantante tuvo complicaciones de salud tras ser remitido desde Valledupar.

Durante la madrugada decenas de seguidores se apostaron a las afueras del hospital para darle un último adiós entonando varias de sus más famosas canciones.

Despiden a Jorge Oñate en Medellín

Mu

Sigue leyendo

música

Adam Darski, el músico que toca rock satánico en la banda Behemoth pide ayuda económica

Publicado

el

Por

El líder de la banda polaca de rock satánico Behemoth, Adam Darski, ha pedido ayuda a sus fans

El líder de la banda polaca de rock satánico Behemoth, Adam Darski, ha pedido ayuda a sus fans para pagar la multa que un tribunal le impuso por publicar una imagen de su bota pisando una imagen de la virgen María.

Darski, conocido como “Nergal”, fue condenado el 8 de febrero por un tribunal de Varsovia a pagar una multa de unos 3.300 euros (unos 4.000 dólares) y se enfrenta a dos años de prisión.

Ahora, Adam Darski pide ayuda a sus fans con una campaña de recaudación de fondos por internet.

El músico fue condenado por la fiscal de Varsovia, Aleksandra Skrzyniarz, por “herir sentimientos religiosos” al publicar en redes sociales una imagen de la Virgen pisoteada, tras la demanda planteada por la asociación jurídica privada ultraconservadora Ordo Iuris.

Adam Darski, quien reside actualmente en el Reino Unido junto con los miembros de su banda -fundada en 1991 en Gdansk y suelen actuar en Polonia- y que ya ha sido objeto de acusaciones similares en varias ocasiones, ha dicho que apelará la sentencia.

En un mensaje que encabeza su petición de fondos, “Nerval” afirma: “Durante más de una década he sido perseguido y acusado por el sistema legal polaco. ¡El tiempo de la capitulación se acabó y os pido que os unáis a mí en ´Ordo Blasfemia´!”.

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>