Conecta con nosotros
lady di sueter lady di sueter

Gente

El suéter icónico de Lady Di con una oveja negra, se ha convertido en objeto de deseo

Publicado

el

Por

A una determinada generación no se le olvida el icónico jersey de Lady Di con fondo rojo plagado de ovejas blancas, entre las que destacaba una solitaria oveja negra, un suéter que lució en diferentes ocasiones y se especuló mucho sobre el mensaje que quería enviar la princesa.

Muchos años después, y tras el éxito de la serie “The Crown” (Netflix), se ha puesto de manifiesto que se pueden rescatar “grandes éxitos” de la moda de los ochenta, especialmente, si se trata del comentado vestuario de Diana Spencer.

Uno de ellos es este jersey que forma parte de la colección permanente del Victoria & Albert Museum, el Museo Nacional de Arte y Diseño de Londres.

Ahora, 40 años después de su primera confección, la americana Rowing Blazers ha creado esta temporada una colección, en colaboración con sus diseñadoras Joanna Osborne y Sally Muir, que reedita éste y otros diseños que llevó Diana de Gales.

Un jersey que no dudan en lucir diseñadores como el español Juan Avellaneda, y del que, según sus creadoras, Andy Warhol al verlo dijo que “era elegante” y del que el cantante David Bowie manifestó su deseo por tener uno.

El suéter icónico de Lady Di con una oveja negra, se ha convertido en objeto de deseo

El diseñador Juan Avellaneda luce un diseño de Rowing Blazers en su Instagram. EFE


Avellaneda confiesa haber sentido una gran fascinación por ese diseño y recuerda que de niño vio ese jersey en una revista hasta obsesionarse. “Me pareció la bomba: un jersey rojo con ovejas blancas y una negra, y un mensaje súperpositivo en él”, ha escrito en su Instagram, donde posa luciendo el diseño.

El creador explica que para él ser la oveja negra “no es algo malo, sino ser especial porque tienes algo que te hace diferente y único (…). Las ovejas que aunque son diferentes no se vienen abajo están orgullosas de ser como son”.

El suyo es el diseño que se puede adquirir en la firma neoyorquina Rowing Blazers, que ha sido reeditado por la firma original que lo creó en 1979, Warm&Wonderful, y que tiene en su web una fotografía de la princesa Diana, luciendo el diseño creado por Joanna Osborne y Sally Muir.

La colección de la firma incluye otros suéters que también lució la princesa de Gales, una colección que, según detallan desde la firma, es un homenaje a principios de los 80 y “a uno de nuestros iconos de estilo favoritos de la época, que perfeccionó la mezcla de altos y bajos, desdibujó las líneas entre ropa masculina y femenina, y siempre vestida con sentido del humor: la princesa Diana”.

lady di sueter de oveja negra

Fotografía del jersey reeditado por la firma Rowing Blazers. EFE/ Imagen cedida por la firma

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente

Ana Gabriela Blanco se graduó de la universidad pero juró por la ‘Matria’ y no la patria

Publicado

el

Por

Ana Gabriela Blanco se graduó de la universidad pero juró por la 'Matria' y no la patria

Ana Gabriela Blanco ha sido noticia por estos días ya que al graduarse de la universidad juró por la “Matria” y no por la patria.

La joven se graduó de Artes y diseño en la Universidad Nacional de Cuyo en la provincia argentina de Mendoza.

Blanco decidió tachar del documento que consumaba el juramento la palabra “Patria” y la cambió por “Matria”.

Al diario La Nación, Ana le explicó que: “Me siento muy bien, muy tranquila porque las cosas están cayendo por su propio peso. No esperaba que tuviera tanto alcance. Me entero ahora que es una petición que muchas alumnas vienen haciendo desde hace tiempo, hasta con abogados de por medio, pero no les hacían lugar”.

Sigue leyendo

Gente

Murió de cáncer la mamá de María Jimena Duzán, sepelio no habrá por la pandemia

Publicado

el

Por

Murió de cáncer la mamá de María Jimena Duzán, sepelio no habrá por la pandemia

Falleció de un invasivo cáncer la mamá de la periodista colombiana María Jimena Duzán, en Twitter la comunicadora agradeció las muestras de afecto.

Sin embargo, también explicó que no habrá ceremonia para evitar la aglomeración en plena pandemia.

En redes sociales las condolencias a Duzán no cesan y le envían mensajes de fortaleza en el difícil momento familiar.

Sigue leyendo

Gente

Santiago Lara quiere resolver la duda y pide exhumar el cuerpo de Maradona

Publicado

el

Por

Santiago Lara quiere resolver la duda y pide exhumar el cuerpo de Maradona

Santiago Lara, un joven que afirma ser hijo de Diego Armando Maradona ha irrumpido en la escena por el dolor general que ha causado la muerte del diez y pide con su equipo de abogados la exhumación del cuerpo.

El muchacho es hijo de Natalia Garat con quien el crack del fútbol mundial habría tenido una fugaz relación.

Ahora- a pocas horas de su sepelio y con el dolor inmenso de su partida, los abogados del joven avisan en un programa: “Santiago no vino porque está con ataques de llanto, no solo no sabe quién es sino que no pudo despedir a su padre”.

El pedido de Santiago Lara para exhumar a Maradona

“Solicito que se resuelva con carácter urgente la medida cautelar consistente en una medida de no innovar para que los familiares directos y/o terceros no tengan plena disposición de los restos cadavéricos de mi difunto padre, para que el cuerpo sea conservado, evitando así la posible cremación del mismo, hasta la realización de la prueba de ADN”, reza el acto con el que piden realizar la exhumación.

Preguntado si es consciente sobre el revuelo mediático que puede generar, Lara dijo: “Si no se hace, ¿quién me va a dar el ADN?”

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias