Laura Londoño gana ‘MasterChef Celebrity 8’ con un menú que celebra la gastronomía colombiana

La actriz colombiana Laura Londoño se convirtió en la ganadora de la octava edición de ‘MasterChef Celebrity’, el concurso de cocina de TVE que reúne a famosos de diferentes ámbitos.

Londoño se impuso en la final al jinete español Álvaro Muñoz Escassi, tras haber superado a los otros dos finalistas. La actriz conquistó al jurado con un menú que rendía tributo a su familia y a su país natal, Colombia, con platos llenos de color, sabor y creatividad.

Londoño, que saltó a la fama por protagonizar la telenovela ‘Café con aroma de mujer’, se llevó el trofeo del programa, 75.000 euros para donar a una ONG de su elección y un curso de cocina de un fin de semana en el Basque Culinary Center, la prestigiosa facultad de ciencias gastronómicas de San Sebastián. La actriz sucede a Lorena Castell, ganadora de la anterior edición de ‘MasterChef Celebrity’.

Laura Londoño gana ‘MasterChef Celebrity 8’ con un menú que enamora al jurado y al público

El menú ganador de Londoño se inspiró en su infancia, en su abuela y en los paisajes y productos de Colombia. El entrante se llamó ‘Eterna primavera’, en alusión a Medellín, la ciudad donde nació la actriz.

El plato principal se tituló ‘Aventura de cigala en río’, y fusionó los sabores de Colombia y España. Se trató de una cigala sobre una salsa de beurre blanc con remolacha, cúrcuma, ají amarillo y achiote, un puré de calabaza, un bizcocho de remolacha y un aire de mantequilla noisette.

El postre se denominó ‘Magia interior’, y sorprendió por su presentación y su sabor. Era una pirámide de chocolate que escondía una moneda de oro de los quimbaya, una cultura precolombina de Colombia, hecha de café colombiano, con diferentes texturas de cacao y con toques de banana y copoazú.

El jurado alabó el trabajo de Londoño, y destacó su evolución, su pasión y su talento a lo largo del concurso. También felicitó a Escassi, que presentó un menú basado en su trayectoria como jinete y en sus viajes por el mundo.

Lea también: ¿Cuánto dinero se lleva realmente Carolina Acevedo por ganar MasterChef Celebrity 2023?

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!