Ray Liotta recibe una estrella de Hollywood en un homenaje póstumo

La memoria del actor estadounidense Ray Liotta fue honrada este viernes con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en un homenaje póstumo en el que estuvo presente su hija, Karsen.

«Era un actor único en su especie y el mejor amigo, hermano y padre que alguien pudiera tener (…). Todos merecen a un Ray en sus vidas», dijo conmovida su hija antes de la revelación de la estrella.

Karsen Liotta también leyó una carta enviada por el director estadounidense Martin Scorsese, que no pudo estar presente, con quien el actor, fallecido en mayo de 2022, trabajó en el filme «Goodfellas» (1990).

«Siempre esperé volver a trabajar con Ray, al menos una vez más. Ahora estamos honrando su memoria. Ray Liotta fue realmente uno de los grandes, si alguien se merece una nueva estrella en el Paseo de la Fama es él», escribió el director.

En el evento también participaron el actor Taron Egerton, quien fue su compañero en la serie «Black Bird», y la actriz Elizabeth Banks, directora de «Cocaine Bear», uno de los últimos proyectos de Liotta.

«Cuando veo las escenas que hice a su lado, pienso que han sido las mejores de mi carrera porque él era uno de esos artistas extraños que daban todo de sí mismos en el trabajo. Ray me inspiró profundamente», comentó Egerton en su discurso.

Banks dijo tener el «corazón roto» por no poder compartir la celebración con Liotta e hizo énfasis en «la bendición» que fue para ella haber trabajado con el actor en más de una ocasión.

«Aunque era conocido por interpretar a hombres duros, me parecía alguien encantador y un poco travieso. Eso lo hacía interesante como persona y actor», dijo Banks.

En el acto estuvieron presentes su prometida, Jacy Nittolo; su hermana, Linda Matthews; el presidente de Universal Pictures, Peter Cramer, y el director David Chase, entre otros.

Liotta falleció a los 67 años en Santo Domingo (República Dominicana), donde se encontraba filmando «Dangerous Waters», de John Barr.

El actor nació en Nueva Jersey el 18 de diciembre de 1954 y saltó a la fama por «Something Wild», la famosa cinta de Jonathan Demme en la que hacía de exmarido celosísimo.

El papel más importante de su carrera fue posiblemente el de Henry Hill, el protagonista de «Goodfellas», en la que compartió cartel con Robert De Niro, Joe Pesci y Paul Sorvino.

Entre su extensa filmografía se destacan otras cintas como «Cop Land» (1997), en la que intervino junto a Sylvester Stallone, o «Hannibal» (2001), dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Anthony Hopkins.

El actor Ray Liotta murió mientras dormía en República Dominicana

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *