Manel De Aguas​ se puso dos aletas en el cráneo para conectarse más con la naturaleza

Se llama Manel De Aguas y se puso dos aletas en el cráneo para conectarse más con la naturaleza, dice que no se considera 100% humano.

La historia de este joven catalán que se autopercibe y denomina como Transespecie ha dado la vuelta al mundo.

En palabras de Manel esta es una elección de identidad que “une la tecnología con la naturaleza” y que ayuda a las personas que no se sienten identificadas 100% con la definición de ser humano.

Manel De Aguas no se siente 100% humano

El órgano implantado consta en dos aletas de 500 gramos de silicona, colocados en ambos lados de su cabeza, que se encuentra conectado a un microchip que le permite percibir entre la piel y los huesos, vibraciones de sonido, la humedad, la presión y la temperatura.

El artista eligió que fueran aletas pues que, según sus palabras para una entrevista para Infobae, siempre han sido los peces su fuente de inspiración. “Decidí crear unas aletas porque mi inspiración han sido siempre los peces, la biología marina. Ya de pequeño me sentía muy conectado a ellos”, manifestó.

Para realizar semejante implante dérmico, Manel tuvo que viajar hasta Japón. Por supuesto, debe soportar algunas consecuencias. “Tengo la zona de la piel resentida. Y me quito las aletas para dormir y bañarme. Estoy acostumbrado a que la gente me mire por la calle, pero la verdad es que no me afecta”, reconoce.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Manel De Aguas (@maneldeaguas)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *