Manuel Turizo se rodea de fans en la Comuna 13 de Medellín antes de sus conciertos

El cantante colombiano Manuel Turizo se rodeó este miércoles de sus fanáticos en la Comuna 13 de Medellín durante una visita que realizó para disfrutar de sus expresiones y recargarse con la energía de su gente antes de sus conciertos en casa con su gira “2000 Tour”.

El cantante de éxitos como “Una lady como tú” y “La Bachata” bajó de una camioneta acompañado por amigos y en cuestión de segundos lo rodeó una multitud, a la que complació con abrazos, fotografías y videos al ritmo de sus canciones.

En una jornada atípica dentro de su rutina, el plan era pasarlo “brutal, bacano, parchado, sabroso” participando del “Graffitour”, un recorrido por la Comuna 13 que narra a través de la pintura y la música la transformación de esta barriada popular que con el arte alejó a la violencia.

“Nunca había hecho el tour. Hoy no tenía nada qué hacer y aprovechamos para venir”, comentó el cantautor.

Manuel Turizo se rodea de fans en la Comuna 13 de Medellín antes de sus conciertos

Cada calle trajo consigo un capítulo distinto que empezó con dos artistas locales que consiguieron cantar junto a Manuel Turizo fragmentos de sus éxitos con una conexión casi inmediata que también saltó a la vista cuando se adentró por un pasaje que recibe a los visitantes con el mensaje “Welcome to 13”, junto al que posó para inmortalizar su visita.

Allí lo recibieron los coloridos grafitis y el break dance en un espectáculo de baile que disfrutó en primera fila para después mezclarse con los integrantes de un colectivo artístico que se gana la vida presentándose ante los turistas que a diario llegan a esta comuna.

De interés: Manuel Turizo anuncia su gira «2000 Tour» por América Latina y Canadá

Otro momento especial lo vivió junto a intérpretes de hip hop de la zona, quienes lo sorprendieron con sus líricas y lo hicieron reencontrarse con una parte de sus raíces.

“Gracias a Manuel por venir aquí a este ghetto, mucho amor y respeto porque has viajado por el mundo y la gente te conoce como el cantante o el rapero”, improvisaron para el dueño del álbum “2000”, del que se desprende el tema “El Merengue”.

Manuel Turizo se rodea de fans en la Comuna 13 de Medellín antes de sus conciertos

Ante ese tipo de experiencias en su viaje por este emblemático sector de Medellín, Manuel Turizo no descartó que pueda surgir una canción inspirada en un lugar que ahora respira arte.

“Vamos a ver. Alguna cosa puede pasar. I don’t know”, soltó el cantautor ante la idea de componer algo para la Comuna 13.

Por ahora, el colombiano se seguirá ocupando de su gira internacional “2000 Tour”, con la que ya recorrió parte de América Latina y Canadá, y que trae a su país para compartir su música con un concierto el viernes en Medellín y otro el domingo Bogotá, antes de presentarse en Puerto Rico y partir rumbo a Europa para después terminar el año con presentaciones en Estados Unidos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

EFE