Conecta con nosotros
Marta Sánchez: "Ahora quiero que brille la gente, yo ya brillé suficiente" Marta Sánchez: "Ahora quiero que brille la gente, yo ya brillé suficiente"

música

Marta Sánchez: “Ahora quiero que brille la gente, yo ya brillé suficiente”

Publicada

el

Por

– Marta Sánchez vuelve a la música cargada de lentejuelas y música disco y así se presenta a las entrevistas para promocionar su nuevo sencillo, llamado precisamente “Brillar”, una píldora de ánimo que, asegura, no pone el foco en ella.

“No soy yo la que quiere brillar con este tema, sino que lo haga la gente; yo ya brillé suficiente”, precisa con seguridad en los primeros segundos de su encuentro con Efe hoy en Madrid, tras un confinamiento en primavera que a ella la pilló en Canarias, lo que lo hizo “mucho más llevadero, bonito incluso”.

No empezó así, confiesa justo después, pues la primera semana del encierro se encontraba sin saberlo enferma de COVID-19. Rememora que había perdido el olfato y el gusto cuando no eran síntomas evidentes de la enfermedad y que se encontraba “más baja de ánimos, incómoda y triste por aquella situación, que fue un shock para todos”.

“Pero luego decidí aprovechar el tiempo. Poco a poco fui tomando conciencia de que no había que quedarse en casa, nada de estar todo el día viendo televisión o acostándome muy pronto como estaba haciendo para no saber”, explica Marta Sánchez (Madrid, 1966).

Así fue como acabó una canción que tenía empezada desde hacía tiempo, “Un mismo corazón”, el tema solidario que lanzó hacia el final del encierro con un propósito solidario. Con el mismo afán, ahora le llega el turno a “Brillar”, que llevaba hecho desde hacía meses y que a causa del parón ha tenido que esperar su momento de ver la luz para recabar fondos para la lucha contra el cáncer.

“Es un mal mundial y perseverante al que hay que vencer tarde o temprano. Me niego a aceptar que después de tantas décadas aún no haya un remedio tras tantos millones de pérdidas de vida. Yo he perdido a gente muy cercana, no solo a mi melliza, y quiero poner siempre hasta que me muera ese granito. Para mí es una obligación”, subraya.

La publicación de “Brillar” fue noticiosa porque devolvía su faceta más bailable con “un ritmo ochentero, algo retro” que habrán celebrado los seguidores más fervientes de su álbum “Soy yo” (2002), especialmente de la canción que le daba nombre.

Así suena “Brillar” de Marta Sánchez

“He escrito temas para mil cosas: para una pareja, para el medio ambiente, sobre el sida, sobre las mujeres maltratadas y sobre mí como mujer empoderada, que es lo que era ‘Soy yo’, pero se suele pecar mucho de pensar que el artista está hablando siempre de él, cuando a veces lo hacemos para los demás, como es el caso”, cuenta.

Matiza porque en “Brillar” parecía que se escondiera un mensaje para todos aquellos que echaban de menos a aquella Marta Sánchez: “Estoy de nuevo aquí / como me prometí / y tras la oscuridad / hoy vuelvo a brillar / Soy la que siempre fui”.

“Quiero brillar, porque me opongo a estar en la oscuridad y la tristeza, pero esta canción se la escribí más a la gente, para que ellos la hagan suya y quieran brillar también”, insiste Sánchez, para quien este era “el momento de una canción alegre”.

En su cartera de proyectos maneja varias canciones, una de ellas en inglés que verá la luz próximamente, así como un espectáculo titulado “A solas con Marta” en el que quiere interpretar sus grandes éxitos con el piano y que podría grabarse también para un álbum, aunque manifiesta poca convicción en este formato para un lanzamiento de temas inéditos.

“Esa época de LP suena hasta antiguo y lo veo como encajonarme. Así estoy más libre y menos comprometida, tanteando al público”, alega Marta Sánchez, que lanzó en 2015 su último álbum de estudio, “21 días”.

Pese a sus más de tres décadas de carrera a la espalda y once discos entre la etapa con Olé Olé y la posterior en solitario, citar su nombre a día de hoy supone que siga saliendo a colación la polémica de hace tres años, cuando interpretó en público una versión del himno de España con letra de su puño y letra. ¿Le pasó factura en cuanto a contratos y compañeros?

“Sí, pero es el precio que he pagado por esa valentía y esa generosidad, que para mí es lo que fue. He hecho dos actos por la patria: ir a la Guerra del Golfo sin cobrar nada, con lo que conllevaba de peligro, y lo del himno, que muchos españoles me siguen agradeciendo parándome por la calle. Es de las cosas que más me enorgullecen de mi vida y lo haría una y mil veces más”, se ratifica.

Javier Herrero.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

música

Bad Bunny, Karol G y Alejandro Fernández actuarán en los Latin Grammy

Publicada

el

Por

Bad Bunny

Bad Bunny, Pedro Capó, Alejandro Fernández, Karol G, Kany García y Los Tigres del Norte son algunos de los artistas que actuarán en la próxima edición de los Latin Grammy, durante una emisión especial por la pandemia del coronavirus organizada desde distintas partes del mundo.

Christian Nodal, Fito Páez, Marc Anthony y Nathy Peluso completan la lista de artistas confirmados para la gala del 19 de noviembre, anunció este martes la Academia Latina de la Grabación.

Por su parte, Carlos Rivera y Roselyn Sánchez serán los presentadores de la ceremonia que, desde Miami (EE.UU.), conectará con ciudades de todo el mundo para contactar con los premiados y retransmitir las actuaciones musicales.

El lema de la edición número 21 de los Latin Grammy será “la música nos humaniza”.

J BALVIN, BAD BUNNY Y OZUNA DOMINAN LAS NOMINACIONES AL LATIN GRAMMY

El colombiano J Balvin parte como favorito a los Latin Grammy de 2020 al competir en 13 categorías por el disco “Colores”, además de por “Oasis”, su producción conjunta con Bad Bunny, quien le sigue en candidaturas con un total de nueve menciones y actuará en la gala.

Ozuna, con ocho; Anuel AA, con siete; Camilo y Carlos Vives, con seis cada uno; Kany García, con cinco, y Rosalía, Karol G, Residente, Sky y Tainy, con cuatro por cabeza, completan el listado de artistas con más opciones para llevarse el gramófono dorado

Tras la polémica suscitada el año anterior por su poca participación, el reguetón ocupa este año lo más alto de las nominaciones a los Latin Grammy, que inaugurarán tres categorías: mejor canción pop/rock, mejor interpretación de reguetón y mejor canción de rap/hip-hop.

Entre el resto de actuaciones destaca el regreso de Alejandro Fernández a la ceremonia, tras protagonizar una emotiva reunión con su padre e hijo en la pasada edición.

Por su parte, Nathy Peluso ocupará el lugar de las nuevas promesas al debutar con su primera actuación internacional el mismo año que aspira a ganar en la categoría de mejor nuevo artista.

EFE

Sigue leyendo

música

Inician los Latin Billboards, primera gran gala latina en la era covid

Publicada

el

Por

Inician los Latin Billboards, primera gran gala latina en la era covid

La celebración de la conferencia “Latin Music Week” y la ceremonia de entrega de los premios Latin Billboards han convertido a Florida, este lunes y durante el resto de la semana, en la capital mundial de habla hispana, concentrando a los principales exponentes de todos los géneros de la región por primera vez desde la llegada de la pandemia del coronavirus.

Artistas como Jennifer López, Maluma, Ozuna, Pitbull, Paulina Rubio, Pablo Alborán, Jesse y Joy, Wisin, Yandel y Luis Fonsi ya comenzaron a ensayar en el BB&T Center, donde se celebrará la entrega de los premios Latin Billboards el miércoles, mientras que realizaban encuentros vía zoom para dar inicio a la conferencia, considerada la más importante de la industria.

Esta gala de los Latin Billboards será la primera que tenga una alfombra roja formal desde que comenzó la pandemia de la covid-19 en marzo y arrasó con las entregas de premios de este tipo.

“Regresar es súper necesario y me siento muy agradecido de estar aquí. De verdad se agradece mucho a esta producción maravillosa que haya organizado esto, pues es la única manera que tiene la gente de entretenerse y nosotros de enseñar nuestro trabajo”, afirmó el cantautor español Pablo Alborán.

Ozuna, el artista con más nominaciones a los Latin Billboards, con 14, expresó su “felicidad” por poder estar entre colegas “a pesar de la pandemia”.

El reguetonero puertorriqueño subrayó que tanto él como sus colegas estaban ensayando con mucha alegría y dispuestos “más que nunca a disfrutar el momento, porque estamos todos en una etapa de la vida en la que todo pende del hilo, con tantas cosas que están pasando, y hay que apreciar”.

Ambos artistas se comunicaron con la prensa en una videollamada vía Zoom a la que tuvo acceso Efe.

LATIN BILLBOARDS; UNA CONFERENCIA HISTÓRICA

Cada año, antes de la transmisión por la cadena Telemundo de los Premios Billboard, se realiza la “Latin Music Week” o Semana de la Música Latina, aprovechando la presencia de los artistas, productores y compositores que viajaban para asistir a la ceremonia de entrega de los premios.

Las medidas de confinamiento obligaron a postergar ambos eventos, que originalmente estaba previsto que se celebrasen en abril pasado en la ciudad de Las Vegas.

Pero todo cambió con la llegada del coronavirus, y, aunque los Latin Billboards son en persona y se transmitirán en vivo desde Miami, la conferencia será digital, lo que ha permitido la participación de una mayor diversidad de artistas.

La primera charla, que se realizará el martes en la mañana, lleva el nombre de “Música, autos y películas” y contará con la participación del reguetonero puertorriqueño Anuel AA y el artista estadounidense Jamie Foxx.

Durante la jornada también se revelarán las cifras y tendencias más recientes del consumo de la música latina a nivel mundial.

Otras celebridades que participarán en la conferencia son Rosalía, Nicky Jam, Carlos Vives, Camilo, J Balvin, Becky G, Los Tigres del Norte, Tainy, el artista estadounidense Pharrell Williams y el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel.

Además, darán mini recitales Natalia Jiménez, Camilo, Llane y habrá dos segmentos dedicados a artistas españoles noveles como Víctor Pérez, Leyvan, Eli Rosex, JuanFran, Bandaga y Hozwal.

EN LA CASA DE LAS PANTERAS

En la puerta principal del BB&T Center, situado en Sunrise, una ciudad dormitorio de Miami, se ha levantado un centro de pruebas para detectar contagios de la covid-19.

Las credenciales de acceso tienen una pegatina que es escaneada para confirmar quién tiene autorización para entrar al lugar cada día, mientras que las máscaras son exigidas y la separación de dos metros entre las personas es vigilada.

En el centro del recinto se han levantado cuatro escenarios y se ha desarrollado una gran logística para evitar que haya personas acumuladas y evitar todos los riesgos posibles de contagio del coronavirus.

“Las medidas de seguridad sanitaria han sido impresionantes”, indicó Wisin durante su paso en el área designada para entrevistas.

Antes de que comience la entrega de los premios, los artistas desfilarán por una alfombra roja que, en esta oportunidad, es mucho más ancha que larga, para permitir distancia entre los artistas y los once equipos de prensa que han sido autorizados.

Alicia Civita

Sigue leyendo

música

Madonna se pasa al rosa

Publicada

el

Por

Madonna

¿Qué tienen en común Madonna, Cara Delevingne, Salma Hayek, Kristen Stewart, Katy Perry, Rihanna, Lady Gaga o Kylie Jenner? Todas se han rendido al rosa, un tono que han elegido para renovarse y transformar su estilo de una manera dulce, en ocasiones y en otras más vibrantes, con notas “punk”.

La diva del pop ha abandonado su melena rubia y ha apostado por la fantasía y la dulzura del color rosa desde la raíz a la punta, un cambio de imagen que ha compartido en Instagram donde ha mostrado el antes y el después de la coloración. “Mi nombre es Champán Rose”, ha escrito en sus redes sociales Madonna, con 15,5 millones de seguidores.

Ver esta publicación en Instagram

New MIX Tape drops next week………….. #jk #wishfulthinking

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el

Madonna siempre ha sabido cómo reinventarse; en 2003 se paso del platino al moreno, casi negro, y ahora, a los 62, se apunta a la última moda entre las más jovencitas: la melena rosa.

Ha cambiado su color de cabello para lanzar un nuevo perfume “Madame X”. “Esta cantante siempre ha sido un camaleón del estilo a lo largo de su carrera, siempre marca tendencia”, ha explicado este lunes a Efe la estilista Pepa Fernández.

Ahora la cantante de “Like a Virgin” (1984) se suma a esta original y favorecedora tendencia que en la gran pantalla se ha visto hace tiempo. Basta recordar a la actriz Scarlett Johansson con una peluca rosa chicle en “Lost in Traslation” (2003) o a Natalie Portman con una melena tipo “bob” en “Closer” (2004).

Sienna Miller y Kate Hudson fueron de las primeras en colorear su cabello con un tono rosa alegre y femenino, mientras que Katy Perry o Gwen Stefani han preferido un color “más cañero, más punk”, asegura Fernández.

El rosa está muy ligado a la generación milenial y a la Z, además de convertirse en sello personal durante un tiempo de modelos como Cara Delevingne, Kylie Jenner; actrices como Kristen Stewart o Salma Hayek; cantantes como Shakira, Rihanna o Thalía y celebrities y reinas del selfi como Khloe y Kim Kardashian.

Pero no son las únicas, hasta el cantante Ricky Martin se ha atrevido con un rosa vibrante en su cabello; y Chiara Ferragni ha vuelto a publicar una imagen de hace un par de años en la que llevaba el pelo rosa.

EFE

Sigue leyendo

PUBLICIDAD

pUBLICIDAD - MUEBLES DE MADERA
Carlos Arango, Paisanea- el tuitero amante de las motos que fue arrollado de manera fatal
Accidenteshace 1 semana

Carlos Arango, Paisanea- el tuitero amante de las motos que fue arrollado de manera fatal

‘Angelita Hera’, influencer en problemas de cuenta de una banda de drogas
Influencerhace 1 semana

‘Angelita Hera’, influencer en problemas de cuenta de una banda de drogas

Linda Correa, se le cayó la tanga y nadie le dijo nada al verla desnuda
Sexualidadhace 5 días

Linda Correa, se le cayó la tanga y nadie le dijo nada al verla desnuda

Luisa Castro se ennovia con Kevin Roldán
Influencerhace 6 días

Luisa Castro se ennovia con Kevin Roldán y remueve todos los comentarios que hizo La Liendra

Linda Correa dice que la caída de su tanga sí fue por accidente
Sexualidadhace 3 días

Linda Correa dice que la caída de su tanga sí fue por accidente

La muerte de Francy Estela Grajales en Envigado a manos de su ex
Crimenhace 2 días

34 puñaladas provocaron la muerte de Francy Estela Grajales en Envigado a manos de su ex

La jueza Vivian Polanía, a sus 32 años enciende y de qué manera la justicia en Colombia
Sexualidadhace 5 días

La jueza Vivian Polanía, a sus 32 años enciende y de qué manera la justicia en Colombia

A Carlos Arango- Paisanea- lo arrolló la camioneta cuando estaba a un costado de la vía
Accidenteshace 7 días

A Carlos Arango- Paisanea- lo arrolló la camioneta cuando estaba a un costado de la vía

Sicario venezolano se graba matando a su víctima en barrio El Amparo de Bogotá
Crimenhace 6 días

Sicario venezolano se graba matando a su víctima en barrio El Amparo de Bogotá

Angelita Hera tenía hasta 8 cuentas en redes sociales para distribuir droga con 'Los Académicos'
Judicialeshace 5 días

Angelita Hera tenía hasta 8 cuentas en redes sociales para distribuir droga con ‘Los Académicos’

Melissa Cheng está recogiendo dinero para su defensa tras ser detenida por video en iglesia
Sexualidadhace 1 semana

Melissa Cheng está recogiendo dinero para su defensa tras ser detenida por video en iglesia

Edad de Luisa Fernanda Urango
Gentehace 7 días

Luisa Fernanda Urango, descalificada de Miss Universe Colombia por mentira sobre su edad

Esperanza Gómez le promete a sus seguidores el detrás de cámaras de una escena porno
Sexualidadhace 4 días

Esperanza Gómez le promete a sus seguidores el detrás de cámaras de una escena porno

Camión lanzó a un ciclista desde un puente en Chía, por el castillo Marroquín
Accidenteshace 1 semana

Camión lanzó a un ciclista desde un puente en Chía, por el castillo Marroquín

Así fue el entierro de Carlos Arango, Paisanea- en Envigado
Ciudadhace 6 días

¡La última rodada! Así fue el entierro de Carlos Arango, @Paisanea- en Envigado

El festejo de María Eduarda que se volvió viral por la jugada que hizo su hermana
Entretenimientohace 11 horas

El festejo de María Eduarda que se volvió viral por la jugada que hizo su hermana

Fabián Ríos busca a su tío de 78 años desaparecido en San Gil
Desaparecidoshace 13 horas

¡Drama familiar! Fabián Ríos busca a su tío de 78 años desaparecido en San Gil

Paola Ariza, la ‘Pela viejos’, y las deudas que le cobra Engell Melody
Influencerhace 17 horas

Paola Ariza, la ‘Pela viejos’, y las deudas que le cobra Engell Melody

Chile
América Latinahace 17 horas

Las protestas continúan en Chile frente a la sede del Congreso en Valparaíso

Caída de Daniel Martínez en el kilómetro 76 de la etapa 1 en La Vuelta
Otros Deporteshace 19 horas

Caída de Daniel Martínez en el kilómetro 76 de la etapa 1 en La Vuelta

Alias Sisi, el perpetrador de un doble homicidio en la vereda La Troya de Betania
Crimenhace 1 día

Alias Sisi, el perpetrador de un doble homicidio en la vereda La Troya de Betania

La silla vacía que La Minga le puso a Iván Duque
Colombiahace 1 día

La silla vacía que La Minga le puso a Iván Duque

¿Qué dijo la Negra Candela de Jessi Uribe?
Farándulahace 1 día

“Que no suba bobadas”, el descargo de la Negra Candela contra Jessi Uribe

Jefferson Artunduaga, el bombero que debió atender el accidente en que murió su padre
Accidenteshace 2 días

Jefferson Artunduaga, el bombero que debió atender el accidente en que murió su padre

Gabriel Manzano, el hombre que rescató al bebé de la avioneta estrellada en Ubaté: Se cayó una avioneta en Ubaté y tres de sus ocupantes murieron en el acto
Accidenteshace 2 días

Gabriel Manzano, el hombre que rescató al bebé de la avioneta estrellada en Ubaté

¡El bruto del Porsche! Arrolló a un ciclista tras una maniobra fallida de adelantamiento
Accidenteshace 2 días

¡El bruto del Porsche! Arrolló a un ciclista tras una maniobra fallida de adelantamiento

Jorge Cárdenas y Ana Lucía Domínguez, el revuelo de cero dificultad de las tostadas con atún
Gentehace 3 días

Jorge Cárdenas y Ana Lucía Domínguez, el revuelo de ‘cero dificultad’ de las tostadas con atún

Sofía Guerra, el reclamo por justicia desde Valledupar ante tanto maltrato
Crimenhace 3 días

Sofía Guerra, el reclamo por justicia desde Valledupar ante tanto maltrato

Linda Correa dice que la caída de su tanga sí fue por accidente
Sexualidadhace 3 días

Linda Correa dice que la caída de su tanga sí fue por accidente

John Mario Rivera, el actor al que su expareja acusa de maltrato y de abuso sexual
Farándulahace 3 días

John Mario Rivera, el actor al que su expareja acusa de maltrato y de abuso sexual

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

Tendencias