Muere la libretista colombiana Martha Bossio de Martínez

Se confirmó que la libretista y realizadora colombiana Martha Bossio de Martínez ha fallecido este domingo 19 de junio de 2022.

Bossio, nombre rutilante de la televisión colombiana participó de éxitos tales como: Pero sigo siendo el rey, Gallito Ramírez, San Tropel, El Divino y La casa de las dos palmas.

En su vasta carrera, Bossio laboró para reconocidas televisoras de América Latina, entre ellas; Canal Caracol, Canal RCN, RTI y Televisa en México.

Muerte de la escritora Martha Bossio

Bossio fue autora de 4 teorías para aplicación en dramaturgia: Las categorías múltiples, los grandes hitos, la morfología de la historia y los interrogantes.

También son de su autoría cuatro de las diez telenovelas seleccionadas por el Museo Nacional en su exposición titulada “Un país de telenovela” en 2010.

¿De qué murió la guionista Martha Bossio?

Por el momento, las causas de muerte de Bossio no han trascendido, tampoco se conocen detalles sobre sus últimos momentos con vida.

Reconocidos periodistas de farándula han traído a colación el intro de la icónica producción La Casa de las dos Palmas, para despedirse de Bossio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Carlos Ochoa y sus Novelas (@carlosochoatv)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *