Disney perdería en meses los derechos de autor exclusivos sobre Mickey Mouse

Los derechos de autor exclusivos de Mickey Mouse y otros personajes que componen la narrativa de Disney quedarán de dominio públicos hacia el año 2024.

Aunque esta situación dejaría en libertad el uso del personaje, hay que tener cuidado con el mismo -pues se trata del primer bosquejo de Mickey.

Cabe señalar que esto sucede debido a que- según la ley de derechos de autor de EE. UU., un ‘cuerpo de trabajo artístico anónimo o seudoanónimo’ solo está protegido durante 95 años, después de los cuales se puede usar libremente.

¿Por qué Disney perdería los derechos sobre Mickey Mouse?

Entendido así- solo la primera versión de Mickey está entrando en el dominio público – se trata de una creación en blanco y negro que debutó en 1928 en la pantalla chica.

Sin embargo, la apariencia de Mickey Mouse cambió en varios aspectos durante las siguientes nueve décadas- por lo que esos cambios están cubiertos aún.

También es importante saber que Disney posee las marcas registradas de Mickey Mouse para una variedad de usos comerciales.

Aclarado eso- mientras que los derechos de autor tienen un límite de tiempo, las marcas registradas no lo son-por lo que la compañía aún tiene márgenes importantes sobre muchos de sus personajes.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *