Jane Dipika Garrett, la enfermera que rompe barreras en el Miss Universo 2023

Miss Nepal, Jane Dipika Garrett, hace historia al ser la primera candidata de talla plus que participa en el Miss Universo 2023, el certamen de belleza más importante del mundo que se celebrará el próximo 18 de noviembre en El Salvador.

Jane, de 22 años, es enfermera y empresaria, y se define como una mujer con curvas que no se ajusta a los estándares de belleza tradicionales. Su objetivo es representar a las mujeres que luchan contra el sobrepeso y los problemas hormonales, y demostrar que la belleza no tiene un único tipo ni medida.

La joven se coronó como Miss Nepal en septiembre, en un concurso que valoró su belleza, su inteligencia y su compromiso social. En su discurso, Jane expresó su deseo de romper los estereotipos y de formar parte del movimiento “body positive”, que promueve la aceptación del cuerpo en todas sus formas y tamaños.

Jane Dipika Garrett, Miss Nepal, la candidata de talla plus que representa a las mujeres con sobrepeso y problemas hormonales en el Miss Universo 2023

“Como mujer con curvas y que no se ajusta a ciertos estándares de belleza, estoy aquí para representar a las mujeres que luchan contra el sobrepeso, que luchan con problemas hormonales”, comentó la concursante.

En sus redes sociales, donde tiene más de 74 mil seguidores, Miss Nepal comparte mensajes inspiradores y empoderadores para otras mujeres. También muestra su preparación para el Miss Universo, donde espera dejar en alto el nombre de su país y de las mujeres con curvas.

Lea también: Yamile Dajud, la Miss Argentina recibe discriminación por ser también colombiana

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!