“Monotonía”, de Shakira y Ozuna, es el debut más grande en español de 2022

El lanzamiento la semana pasada del nuevo sencillo de Shakira, “Monotonía”, en colaboración con Ozuna, rompió varios récords, entre ellos el del ser el debut más grande en español en lo que va de año.

La esperada canción de la colombiana tuvo más de 3 millones de reproducciones en las primeras 24 horas y debutó en el puesto 12 a nivel mundial en Spotify.

Mientras que el video, que codirigió con Jaume de Laiguana, tuvo más de 20 millones de visualizaciones en el primer día de estreno, siendo el número 1 en tendencias en Youtube, según recopiló la productora Sony en un comunicado.
Esto convierte a este nuevo tema, que lanzó tras su ruptura con el futbolista español Gerard Piqué, en el debut más grande en español de 2022, el debut femenino en solitario más grande en YouTube y el debut más grande de la carrera de Shakira.

“Monotonía” es, tras el tema “Te felicito”, que sacó junto al puertorriqueño Rauw Alejandro, el segundo sencillo del nuevo proyecto de Shakira, que desde que sacó “El dorado” en 2017 no publica ningún álbum de estudio.

Es una canción de desamor, dedicada indirectamente al padre de sus dos hijos con quien estuvo 12 años, donde dice justamente lo que la colombiana ya había publicado en sus redes sociales: “No fue culpa tuya, ni tampoco culpa mía, fue culpa de la monotonía”.

Ozuna y su piropo tras el éxito de ‘Monotonía’: “Estoy enamorado de Shakira”

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *