Mueren dos exintegrantes de ‘Las chicas del can’ en menos de un mes: Heidy Bello y Janni Viloria

Heidy Bello y Janni Viloria, quienes fueron vocalistas de la agrupación femenina de salsa ‘Las chicas del can’, fallecieron en menos de un mes, a causa de un infarto y una cirugía cerebral, respectivamente.

Las artistas hicieron parte de la banda en diferentes épocas, y dejaron un legado musical que ha trascendido generaciones. Sus compañeras y seguidores les rindieron homenaje y les expresaron su cariño y admiración.

Heidy Bello y Janni Viloria, las voces de ‘Las chicas del can’ que se apagaron por un infarto y una cirugía cerebral

Las muertes

La noche del pasado domingo 4 de febrero, se conoció la triste noticia de la muerte de Heidy Bello, una de las integrantes de ‘Las chicas del can’, una agrupación de salsa conformada por solo mujeres. La cantante, de 51 años, murió en Nueva York, a causa de un infarto, según informó el medio Diario Libre.

Heidy Bello hizo parte de la banda entre 1988 y 1991, y participó en éxitos como ‘Juana la cubana’, ‘El negro no puede’ y ‘Sukaina’. La artista se había radicado en Estados Unidos desde hace varios años, y se dedicaba a la docencia y al cuidado de niños.

Su muerte se suma a la de otra exintegrante de ‘Las chicas del can’, Norma Deyanira Viloria Brito, conocida como Janni Viloria, quien falleció el pasado 14 de enero, a los 54 años, tras someterse a una cirugía cerebral. Janni Viloria formó parte de la agrupación entre 1991 y 1994, y fue la voz principal de temas como ‘Fuego’, ‘Celoso’ y ‘La media María’.

El homenaje

La partida de Heidy Bello y Janni Viloria ha causado un profundo dolor en el mundo de la salsa, y especialmente en sus compañeras de ‘Las chicas del can’, que han expresado sus condolencias y su reconocimiento a las artistas. A través de las redes sociales, las actuales y pasadas integrantes de la banda han compartido fotos, videos y mensajes de pésame para las familias y amigos de las fallecidas.

‘Las chicas del can’ es una agrupación de salsa que nació en 1981, en República Dominicana, bajo la dirección del productor Wilfrido Vargas. La banda se caracteriza por estar conformada por solo mujeres, y por interpretar temas de corte social, humorístico y romántico, con un estilo bailable y contagioso.

La agrupación ha estado activa por varias décadas, y ha contado con varias generaciones de artistas, que han dejado su huella en el género. Entre las más destacadas, se encuentran Miriam Cruz, Eunice Betances, Belkis Concepción, Florángel del Villar, Heidy Bello, Janni Viloria, Luchy Betances, Verónica Medina y Yina Rosario.

Lea también: Esposa del merenguero Rubby Pérez muere mientras él estaba en un concierto

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!