Fallece El Hematocrítico, el maestro y humorista sufrió un infarto fulminante

El mundo de la cultura y el humor está de luto por la repentina muerte de Miguel López (A Coruña, 47 años), más conocido como El Hematocrítico, que falleció este lunes por la tarde tras sufrir un infarto de miocardio en su casa de Navia (Vigo), donde vivía con su pareja, la escritora y abogada Ledicia Costas.

El Hematocrítico era un maestro de educación infantil y primaria que saltó a la fama con su ingenio y su sarcasmo en las redes sociales, donde acumulaba casi 160.000 seguidores en Twitter.

Fue el creador de proyectos de humor tan populares como El Hematocrítico de Arte, Drama en el Portal o Los Hermanos Podcast. También colaboraba con diversos medios de comunicación, como la revista GQ o la red X, donde publicó su última columna este mismo lunes.

Muere Miguel López, El Hematocrítico, el maestro que revolucionó el humor en Internet y en los libros para niños

Además, El Hematocrítico era un exitoso autor de libros infantiles, como Feliz Feroz, Agente Ricitos, Max Burbuja, Cuadernito de Escritura Divertida o Lobo con botas. Su último libro, Leo no sabe jugar (Editorial Planeta), estaba previsto que saliera a la venta este miércoles y narra las aventuras de una pandilla de niños que tiene que aprender a divertirse sin gafas virtuales.

El Hematocrítico también fue el inventor de la palabra “tróspido”, que usaba para describir a los personajes de los programas de televisión que comentaba con su particular sentido del humor.

La noticia de su fallecimiento ha causado una gran conmoción entre sus amigos, colegas y admiradores, que lo han recordado con cariño y gratitud en las redes sociales. Su pareja, Ledicia Costas, con la que había escrito algunas de sus obras, ha agradecido las muestras de apoyo y ha pedido respeto y privacidad en estos difíciles momentos.

Lea también: Preocupación por la salud de Ricardo Piñeiro: sufrió un ACV hemorrágico y está en terapia intensiva

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!