El cantante vallenato Nelson Velásquez, envuelto en una polémica legal con su exrepresentante Jair López y los integrantes de Los Inquietos del Vallenato, ha decidido romper el silencio y contar su versión de los hechos. En una reciente entrevista, el artista cuestionó la sentencia en su contra y acusó a López de apropiarse de manera indebida de la marca Los Inquietos.
Velásquez aseguró que la sentencia que lo condena a cuatro años de prisión por violación de derechos de autor no es justa y que apelará la decisión. Además, afirmó que la marca Los Inquietos fue registrada a nombre de López sin su consentimiento, aprovechando su desconocimiento sobre temas legales en sus inicios en la música.
“Eso fue una jugada mala porque el nombre era mío y la registraron a mis espaldas. Como yo no conocía mucho del tema y era un muchacho que estaba empezando, ellos lo registraron la marca y listo”, denunció el cantante.
Nelson Velásquez asegura que fue estafado con la marca Los Inquietos. El cantante vallenato denuncia una serie de irregularidades y cuestiona la sentencia en su contra
El artista vallenato también señaló que cuenta con la autorización de los verdaderos compositores de las canciones que interpreta, como Wilfran Castillo, para seguir presentándose con los éxitos de su época dorada con Los Inquietos. Asimismo, cuestionó a López por pretender prohibir la interpretación de obras que no son de su autoría.
“Este señor carece de conocimiento de derechos de autor. Si nosotros hablamos de derechos de autor, las obras son de los compositores”, afirmó Velásquez.
El cantante aseguró que trabajó durante nueve años con la marca Los Inquietos a pesar de las irregularidades en el registro de la misma, pero que finalmente decidió retirarse y continuar su carrera como solista. Desde entonces, ha enfrentado una batalla legal con su exrepresentante.
Lea también: Estos son los éxitos de Los Inquietos que Nelson Velásquez no podrá cantar más
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!