Conecta con nosotros
Fiesta de Neymar para año nuevo Fiesta de Neymar para año nuevo

Gente

“Neymarpalooza”, la extravagante fiesta de fin de año de Neymar tiene todos los permisos al día

Publicado

el

Por

La polémica fiesta que el futbolista Neymar organizará para despedir el 2020 reunirá a 150 personas, cuenta con los permisos necesarios y cumplirá todas las normas sanitarias necesarias para prevenir el contagio de covid, aseguró este lunes la empresa responsable por su organización.

La agencia de promoción de eventos Fábrica, señalada como organizadora de la fiesta, divulgó un comunicado para dar algunos detalles del evento que está organizando en Mangaratiba, un balneario en el litoral sur de Río de Janeiro en el que el jugador del PSG francés tiene una mansión, pero sin citar al futbolista.

La nota es considerada como una respuesta a las críticas que el atacante de la selección brasileña ha recibido por organizar una apoteósica y multitudinaria fiesta en momentos en que Brasil roza los 200.000 muertos por covid, así como algunas informaciones que magnifican el evento y lo bautizan como “Neymarpalooza”.

Según tales informaciones, la fiesta tendría una duración de 5 días a partir del 25 de diciembre y reuniría a cerca de 500 personas al ritmo de populares y conocidos grupos musicales en una discoteca subterránea.

“La agencia Fábrica aclara que es la promotora y productora del evento de reveillon (fiesta de fin de año) en la región de la Costa Verde (donde está ubicado Mangaratiba) que recibirá 150 personas”, explicaron los organizadores en el comunicado que publicaron en sus redes sociales en el que no confirman ni desmienten que la fiesta sea de Neymar.

La nota agrega que en el evento se respetarán “todas las normas sanitarias determinadas por los órganos públicos”.

La agencia agrega que “se trata de un evento privado, con acceso exclusivo para invitados y para el que no se vendieron entradas”, y que obtuvo “todas las licencias de los órganos competentes necesarias para su realización, así como lo ha hecho en otros eventos privados que ha organizado en Río de Janeiro y Ceará”.

Pese a que la nota no aclara el lugar de la fiesta, algunas versiones indican que será en una discoteca subterránea construida por Neymar en su mansión y otras que tendrá como local un hangar abandonado que el futbolista adquirió próxima a su residencia.

En lo único que coinciden todas las versiones es en que los invitados están prohibidos de ingresar con teléfonos móviles o cámaras fotográficas, algo que no ha impedido a algunas conocidas modelos y celebridades publicar fotografías en sus redes sociales en que aparecen ya vestidas para la fiesta, aseguran estar listas en Mangaratiba y lucen la pulsera azul que permite la entrada al evento.

Las aclaraciones que reducen la dimensión de la fiesta y el número de convidados no han detenido las críticas a Neymar y las advertencias de que su nueva polémica provocará nuevos daños a su imagen y a su reputación en momentos en que venía dejando olvidados los últimos episodios que lo salpicaron negativamente.

Entre tales episodios destaca la acusación de violación sexual, que fue archivada en todas las instancias, y la polémica novela sobre si continuaría o abandonaría el PSG.

Ello debido a que Neymar está promoviendo una fiesta en el segundo país con más muertes por coronavirus en el mundo, que sufre una segunda ola de la pandemia mucho más severa y en momentos en que las alcaldías cancelaron todos sus eventos de despedida de año y recomendaron evitar cualquier tipo de aglomeración.

El comentarista deportivo Paulo Vinicios Coelho, uno de los más populares de Brasil, citó en su blog toda la repercusión negativa del evento, incluyendo la indignación de los habitantes de Mangaratiba y las publicaciones de diarios en el exterior que recuerdan la imagen de Neymar como un adolescente inconsecuente.

“Neymar jugó muy bien en 2020 tras acondicionarse físicamente en Mangaratiba. Estuvo cerca a ganar la Liga de Campeones y jugó mucho, pero incluso así no tuvo ni siete votos como mejor del mundo. Quedó en noveno lugar. Eso tiene que ver con la imagen de adolescente que Neymar insiste en exaltar”, afirmó.

El también conocido comentarista deportivo Neto fue más lejos y le pidió a Neymar que cancele la fiesta.

“No des la fiesta. Si la ibas a dar, cancela. No hagas eso. Te deja muy mal parado. Haz mejor como Messi y Cristiano Ronaldo y pasa solo”, pidió Neto en su programa “Los dueños del balón”.

Brasil es uno de los países más castigados por la emergencia sanitaria y, según los datos más recientes del Ministerio de Salud, acumula ya cerca de 192.000 muertos y unos 7,5 millones de infectados por el Sars-CoV-2. EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente

“Es una verraquita”, lo que piensa Esperanza Gómez de Epa Colombia

Publicado

el

Por

“Es una verraquita”, lo que piensa Esperanza Gómez de Epa Colombia

La actriz del cine para adultos Esperanza Gómez ha opinado sobre la generadora de contenidos Epa Colombia de quien destacó “Es una verraquita”.

Gómez quiso hablar de la influencer quien trabaja también con el mercado de las keratinas: “La justicia ya la castigo. Le cerraron su cuenta de Instagram, ha demostrado que es una mujer echada pa’ delante, que aprende de sus errores”.

Así que pidió que sería importante que las autoridades dejaran de perseguirla y que le permitieran trabajar y generar empleo.

Sigue leyendo

Gente

Kevin Costner: “Todo lo que hago tiene que ser emblemático”

Publicado

el

Por

Kevin Costner

Con un montón de sueños en mente y un sinfín de papeles y trabajos icónicos, el dos veces ganador del Óscar Kevin Costner asegura en entrevista con Efe que sigue construyendo su carrera con trabajos “emblemáticos” que expresan sus ideales y con los que intenta retribuir a su público.

“Todo lo que hago tiene que ser emblemático y congruente con lo que defiendo. No porque esté buscando un punto elevado donde colocarme, pero creo que la gente ha confiado en las cosas en las que he participado y quiero seguir retribuyéndolos con lo que hago”, dice Kevin Costner.

Kevin se define a sí mismo como “cualquier otra persona”, pero su trayectoria muestra lo contrario. Se ha coronado como uno de los actores más prestigiosos de Hollywood y su talento ha traspasado diversos ámbitos creativos, como el empresarial, el musical y el cinematográfico como director, actor y productor.

Uno de sus éxitos más recientes es “Yellowstone”, un wéstern moderno, en el que Kevin Costner da vida a un personaje complejo llamado John Dutton, un hombre determinante dueño de uno de los ranchos más grandes de todo Estados Unidos, que a costa de lo que sea defenderá sus tierras de las múltiples amenazas que lo rodean.

“John Dutton para mí es un resumen de todas las cosas que he hecho”, sentencia Kevin Costner de su actuación en esta serie.

Su personaje navega entre el bien y el mal, pues a pesar de no ser un hombre de conflicto sus acciones y forma de proteger su territorio son contradictorias con sus “buenas intenciones”.

Yellowstone“, es una de las grandes apuestas de la plataforma Paramount+ que este jueves ha sido relanzada en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.

Se trata del primer trabajo televisivo en el que Kevin Costner (Lynwood, 1955) ha participado desde “Hatfields & McCoys” (2012). Sin embargo, el actor no esperaba que la serie fuera tan longeva y confiesa que aceptó el papel porque en un inicio el proyecto estaba compuesto por únicamente 10 episodios que se estrenaron en 2018.

No obstante, la serie ya cuenta con una tercera temporada, que también se estrena por dicha plataforma, y se espera próximamente una cuarta parte de la historia.

“Me gusta ser leal con las personas con las que trabajo, creo que era importante para la serie que me quedara y por eso seguí. Tuve que ponerlo a consideración, hago eso con mi vida en general, cada año analizo qué quiero hacer, cuáles son mis responsabilidades y las mido conforme a los sueños que todavía tengo”, dice Kevin Costner.

Entre esos sueños, está la intención de dirigir y actuar en algunos de sus proyectos propios, aunque no ahonda en el contenido de ellos.

Pero en puerta tiene su debut como escritor al ser parte de “National Parks”, una serie policíaca que se desarrolla en parques nacionales, un escenario tan hermoso como oscuramente atractivo para los criminales.

“Alguien me preguntó si quería escribir sobre esto y me negué por siete meses pero finalmente me convencieron después de tanta insistencia”, dice entre risas.

SALVADOR DEL WÉSTERN

Aunque Kevin Costner es recordado por muchos gracias su participación en “El guardaespaldas” (“The Bodyguard”) (1992) junto a la diva Whitney Houston, también ha sido reconocido por “salvar” al wéstern con películas como “Bailando con lobos” (“Dances with wolves”), su ópera prima que le valió los premios a mejor director y mejor película en los Premios Óscar en 1991.

Pero esta no es la única película en el género en la que Kevin Costner ha dejado huella y la razón por la que sigue apostando por este, pese a su “mala fama”, es la complejidad humana que permite explorar.

“Creo que cuando están hechos de forma honesta pueden llegar a ser muy conmovedores. Tienen una trama muy dramática en donde se retratan las dificultades que atravesaba la gente para sobrevivir en lugares salvajes. El problema es que la mayoría de los wésterns están muy simplificados y por eso que la gente los rechaza”, afirma.

Asimismo explica que aún hay muchos temas en los cuales ahondar desde dicho género, uno de ellos es la vida de las mujeres en esos tiempos.

“Las mujeres han sido reducidas a ‘mujeres de bar’ y aún hay mucho que decir al respecto porque la realidad que ellas afrontaban era muy dura”, explica.

Finalmente, el actor -que también musicaliza “Yellowstone” con su banda Kevin Costner & Modern West. confiesa que es selectivo a la hora de elegir sus trabajos.

“No quiero sentir que estoy perdiendo mi tiempo, quiero sorprender y entretener y en ese mismo sentido los trabajos me tienen que sorprender a mí”, finaliza.

EFE

Sigue leyendo

Gente

Los sueños sin límites de la colombiana Diana Trujillo en la NASA

Publicado

el

Por

Los sueños sin límites de la colombiana Diana Trujillo en la NASA

La jefe de vuelo colombiana de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA) Diana Trujillo, que contribuyó al histórico aterrizaje de Perseverance en Marte, sabe que puede “soñar de la misma forma que sueñan los demás” y que además puede inculcarlo en el mundo de habla hispana.

La primera mujer latina en hacer parte del programa de la Academia de la NASA cuenta en entrevista con Efe que se siente orgullosa de saber que ha puesto su “granito de sal para contestar la pregunta de si estamos solos en el universo”.

Esta inmigrante, que llegó a los 17 años a Estados Unidos, con poco en los bolsillos, sin inglés ni “refunfuñar” a la hora de realizar trabajos de limpieza, se convirtió, entre otras, en la líder del equipo de ingenieros que desarrolló el brazo robótico de Perseverance.

Con el dramático aterrizaje del pasado 18 de febrero del “rover” en el planeta rojo, la inmigrante colombiana está cumpliendo con éxito dos aspiraciones: participar en la histórica misión para descubrir si hay vida más allá de la Tierra y llevar por primera vez en castellano las hazañas de la NASA en directo.

Desde el comienzo de la misión Mars 2020 Perseverance, que en los próximos dos años buscará rastros de vida microbiana de hace miles de millones de años en Marte, la científica ha liderado varios de los procesos.

Trabajó en el ensamblaje del brazo robótico y el software en el Laboratorio de Propulsión de la NASA (JPL), con sede en California, para examinar que funcionaran en su conjunto, “tanto de forma mecánica como eléctrica”, antes de poder montarlo al cohete.

Después estuvo a cargo del grupo que examinó si podían comandar el robot con el software que usaban, y ahora, con Perseverance ya en suelo marciano, es “directora de vuelo”, lo que señala, implica dirigir el grupo que analiza lo que el rover ha hecho durante el día tras recibir los comandos.

“Ver cómo los ejecuta, analizar si hubo algún problema”, precisa.

ATERRIZAJE INOLVIDABLE

Perseverance partió en julio de 2020 y aterrizó con éxito en suelo marciano hace doce días, después de una peligrosa maniobra de unos siete minutos en los que redujo a cero una velocidad de 20.000 kilómetros por hora.

Esta ingeniera espacial dice que la felicidad ha sido enorme, que aún no puede creer las imágenes de alta resolución que han logrado y la belleza de los tonos “cobre y azul” que se podían ver en el descenso de Perseverance, el quinto vehículo espacial de la NASA en Marte.

“Me tocó como pellizcarme un par de veces porque el terreno se ve espectacular”, manifestó.

Está orgullosa de que tomaron “por primera vez vídeo del aterrizaje en vivo” mientras iban acercándose a la superficie.

Precisa que nunca habían tenido imágenes de la secuencia completa: el paracaídas, el rover tratando de llegar, el sistema de propulsión a chorro y el robot ya casi tocando tierra.

Cuenta que el Curiosity, el otro robot que permanece aún en Marte desde su llegada en 2012, tenía una sola cámara y lograron solo “un par de fotos” cuando ya había tocado el piso.

Perseverance, explica, tenía dos cámaras, una mirando hacia arriba y otra hacia abajo durante su trayecto por la fina atmósfera de Marte antes de aterrizar en el cráter Jezero.

Allí buscará una treintena de muestras que la NASA espera traer a la Tierra para 2031 a través de la misión Mars Sample Return que ya está siendo analizada.

La ingeniera explica que a partir de fotos tomadas desde una órbita, los científicos programan la ruta del vehículo para recoger las muestras con el uso del brazo robótico de siete pies (2,1 metros), que en su extremo tiene dos instrumentos para su análisis antes de taladrar la roca.

La científica se mostró asombrada de que hayan podido enviar un rover a otro planeta en plena pandemia: “Me hace pensar que podemos hacer muchas otras cosas más”.

LA INSPIRACIÓN EN ESPAÑOL

Por otro lado, la colombiana indica que más que una traducción del inglés de la transmisión de esta hazaña, la idea es inspirar al público de habla hispana mundial, que pueda ver e imaginar la exploración espacial para tener la certeza de que pueden aspirar a hacerla también.

Recordó que cuando no sabía inglés “esa primera imagen viene de una forma que tu no sabes si lo ves o lo estás interpretando incorrectamente. No viene con confianza, sino con duda”.

Para Diana Trujillo, de 41 años, entenderlo en español, verlo con la familia, con los amigos, “es una experiencia que hace que no solo tú lo entiendas y lo agarres en tu corazón, sino inevitablemente está creando un grupo de apoyo”.

“Todo el mundo alrededor tuyo sabe que sí se puede hacer y lo puedes hacer en tu propio lenguaje”, subraya Diana Trujillo, que quiere ser una modelo para niñas y mujeres que aspiren a trabajar en campos científicos.

La transmisión, que ha logrado más de 4 millones de reproducciones en las redes sociales de la NASA, sin contar las retransmisiones de varias cadenas mundiales, ha disparado las búsquedas en Google de “mujer colombiana NASA”.

“Por qué no podemos soñar de la misma forma que otras personas sueñan, por qué no podemos alcanzar los mismos sueños”, se preguntó.

Desde hacía unos siete años Diana Trujillo había insistido en llevar su idioma a las transmisiones de la NASA.

Mientras que obtuvo la aprobación, en octubre de 2020, aprovechó para aprender a traducir cuestiones técnicas al español, “que no es fácil” y al mismo tiempo se empapó de la misión.

“Lo que yo quiero no es tanto dar, sino abrir la puerta para decir: estas son las opciones”, enfatiza.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>