Como Lidia Orrego fue identificada la niñera de origen paraguayo que denunció un trato racista en su contra cuando estuvo laborando en la casa del reconocido actor Kevin James.
Según la mujer, los problemas comenzaron cuando la supervisora de los empleados en la casa de James- la cuñada del actor Teresa A. Zantua, empezó a denigrar de sus origines paraguayos.
El mal trato duró unos 10 meses y de él participaron los otros miembros de la familia. Luego- Lidia Orrego denunciaría los hechos ante sus jefes, pero a cambio recibió una carta de despido.
La suramericana llevó entonces el caso ante un tribunal que aceptó su reclamación por presunto trato xenofóbico por parte del actor, su esposa y la hermana de esta.
Lidia Orrego, niñera denuncia a Kevin James
Medios locales reseñan que el actor le habría dicho a la niñera “Paraguaya estúpida”.
#XENOFOBIA🇺🇸l El actor Kevin James, su esposa, y la hermana de su esposa deben enfrentar reclamos de un empleado que trabajaba en su casa de Nueva York de que fue sometida a un ambiente hostil porque es hispana y de ascendencia paraguaya, dijo un juez federal en Long Island. pic.twitter.com/TK8TB5z9OH
— El Independiente (@elindepepy) October 2, 2021
