Conecta con nosotros
John Lennon John Lennon

Gente

El Nueva York de John Lennon, la ciudad de la que quedó prendado

Publicado

el

En 1971, John Lennon se mudó a Nueva York para tratar de dejar atrás una vida en la que era el constante centro de atención y en la que la prensa observaba cada uno de sus movimientos. Sus nueve años de residencia en la metrópolis, donde formó una familia y dio rienda suelta a su creatividad, le llevaron a enamorarse de una ciudad que sin embargo le vio morir asesinado hace 40 años.

“Él siempre dijo que Nueva York es la mejor ciudad del mundo”, decía hace unas semanas Sean Ono Lennon, el hijo de Yoko Ono y John Lennon, durante un evento en el que el icónico Empire State Building rendía homenaje al músico en el que hubiera sido su 80 cumpleaños.

“Como todo el mundo sabe, Nueva York es una ciudad en la que no tienes que nacer aquí para ser neoyorquino, solo tienes que enamorarte de ella. Así que mi padre era un neoyorquino de corazón”, agregó poco antes de levantar la palanca que iluminó el rascacielos con un símbolo de la paz sobre un fondo azul.

Pese a que Lennon nació en la ciudad británica de Liverpool, durante su estancia en la Gran Manzana proclamó a los cuatro vientos su amor por una metrópolis que consideraba su hogar, donde nació su segundo hijo, fruto de su relación con Yoko Ono, y donde sus mensajes de amor y paz se solidificaron. Estos son los lugares que marcaron su paso por Nueva York:

– St Regis Hotel: Este histórico y suntuoso hotel situado en el corazón de Manhattan, que abrió sus puertas en 1904, fue la primera residencia en Nueva York de Lennon y Ono, desde donde observaban el éxito del álbum “Imagine” y donde comenzaron su paso por la ciudad de los rascacielos, aunque sólo residieron allí desde agosto de 1971 hasta finales de octubre de ese mismo año.

– The Hit Factory: a unas pocas avenidas del St Regis, en la 48 con la Novena Avenida, se encontraba el estudio de grabación al que acudía con frecuencia Lennon. En él, el miembro más famoso de Los Beatles colaboró con Ono en el álbum “Double Fantasy”, un lugar que ahora ocupa “Sear Sound” desde hace cerca de 3 décadas, y donde la japonesa ha ido en varias ocasiones a grabar su música.

– 105 Bank Street: Es la dirección del loft del West Village a donde se mudó la pareja tras su breve paso por el St Regis, y que a finales de 1971 le alquilaron al batería del grupo “The Lovin’ Spoonful”, Joe Butler. Mientras vivían en ese apartamento, en el que destacaba una habitación trasera con un enorme tragaluz en el que ambos pasaron mucho tiempo, Ono y Lennon lanzaron el álbum “Sometime in New York City”, en 1972.

La residencia, sin embargo, comenzó a ser vigilada por el FBI cuando las autoridades estadounidenses comenzaron sus esfuerzos por expulsar de EE.UU. a Lennon, que pedía insistentemente el fin de la Guerra de Vietnam, y cuando alguien entró a robar decidieron mudarse a un edificio más seguro en febrero de 1973.

– The Dakota: Situado al lado de la zona oeste del Central Park, se trata del complejo de apartamentos de lujo en los que vivieron la artista y el músico desde 1973 hasta que Lennon fue asesinado a las puertas del edificio el 8 de diciembre de 1980. De hecho, 40 años más tarde, Ono aun reside en la espaciosa residencia.

Aquí fue también donde la reverenciada Annie Leibovitz tomó, sólo unas horas antes de su muerte, la icónica foto en la que un Lennon desnudo besa y abraza a Ono sobre el suelo de su apartamento, en una de las escasas ocasiones en las que el ex-Beatle permitió que un fotógrafo entrara en su casa.

– Strawberry Fields, Central Park: Se trata de una zona de Central Park que estaba a escasos metros de The Dakota, y a la que Lennon le gustaba visitar por su carácter sereno y tranquilo. La ciudad de Nueva York decidió bautizarla con el nombre de “Strawberry Fields”, una canción de Lennon y Paul McCartney, en octubre de 1985, cuando hubiera cumplido 45 años.

– Madison Square Garden: un mes después de lanzar el álbum “Walls and Bridges,” (1974), que incluía su único single que alcanzó el número uno,”Whatever Gets You Thru the Night”, Lennon cantó en vivo en el mítico Madison Square Garden el 28 de noviembre de 1974, en la que se describe como su última gran actuación en vivo.

Junto a su compatriota Elton John al piano, Lennon cantó, además de “Whatever Gets You Thru the Night”, “Lucy in the Sky With Diamonds” y “I Saw Her Standing There”.

– The Record Plant: Establecido en Nueva York en 1968 y situado en la calle 44, en el corazón de Manhattan, este fue el último lugar en el que grabó su música Lennon. De hecho, el artista volvía de este estudio con Ono cuando fue abatido a tiros a las puertas de su residencia por Mark Chapman, un joven estadounidense que había sido fan de Los Beatles pero que estaba en desacuerdo con algunas de las afirmaciones políticas y religiosas del británico.

The Record Plant vendió el estudio en 1987, y ahora es un edificio de oficinas.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente

#RespectShakira, la tendencia que defiende a la cantante Shakira del odio de los fans del PSG

Publicado

el

Por

RespectShakira

La cantante colombiana Shakira está siendo defendida en Twitter debido a los ataques de odio propiciados por fans del PSG, equipo francés que disputa su andar en Champions contra el Barcelona.

Pero ¿qué tiene que ver la cantante en todo esto?, pues por ser esposa de Gerard Piqué, ídolo del club culé, a la colombiana le ha tocado aguantarse el ‘hate’ en los últimos años debido a que la consideran un blanco fácil para viralizar cualquier insulto.

Sin embargo- los seguidores de la barranquillera en todo el mundo han reaccionado con la etiqueta #RespectShakira para solicitar respeto ante una de las voces femeninas más importantes del mundo musical.

También para silenciar otras etiquetas en las que se emiten insultos hacia ella.

#RespectShakira

Sigue leyendo

Gente

El príncipe Harry y Meghan Markle acaban a la realeza británica en su entrevista con Oprah

Publicado

el

Por

El príncipe Harry y Meghan Markle acaban a la realeza británica en su entrevista con Oprah

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, aseguró que ciertos miembros de la familia real británica expresaron dudas sobre el color de piel que tendría su primer hijo con el príncipe Enrique, reveló que durante ese embarazo tuvo pensamientos suicidas y afirmó que la Casa Real se negó a ayudarla.

En una explosiva entrevista emitida este domingo en Estados Unidos, los duques de Sussex relataron su experiencia antes de apartarse de la monarquía británica, y Enrique lamentó el deterioro de su relación tanto con su hermano, el príncipe Guillermo, como con su padre, Carlos de Inglaterra, de quien dijo que le ha “decepcionado”.

Las revelaciones más chocantes corrieron de cuenta de Meghan, quien protagonizó en solitario la primera mitad de la entrevista con la presentadora Oprah Winfrey, que duró dos horas y se emitió en horario de máxima audiencia en la cadena CBS.

HARRY Y MEGHAN Y EL DEBATE SOBRE EL COLOR DE LA PIEL DE ARCHIE

“En los meses en los que yo estaba embarazada, hubo (…) preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera”, aseguró Meghan.

La duquesa precisó que esos presuntos comentarios racistas se pronunciaron en “conversaciones que la familia tuvo” con Enrique, pero se negó a identificar a quienes los articularon, al afirmar que “eso sería muy dañino para ellos”.

Cuando se incorporó más tarde a la entrevista, el príncipe Enrique confirmó que la conversación giró en torno a “qué aspecto iban a tener los hijos” que tuviera con Meghan, que es mestiza y con raíces afroamericanas, pero se negó a dar más detalles al respecto.

“Es una conversación de la que nunca voy a hablar”, afirmó Enrique, quien agregó que fue “chocante”.

Meghan, que está embarazada de su segundo bebé y anunció durante la entrevista que se trata de una niña que nacerá este verano, aseguró que cuando esperaba en 2019 el nacimiento de su primer hijo, Archie, se enteró de que la Casa Real “no quería que fuera un príncipe” ni que “recibiera seguridad”.

Añadió que se sintió abrumada por la idea de que su hijo “no fuera a estar seguro, y que al primer miembro de color de esta familia no se le diera un título de la misma forma que a otros nietos se les daría”.

La duquesa de Sussex lamentó que pueda haber ese tipo de racismo en la familia real, porque “la Commonwealth es una parte enorme de la monarquía y el 60 o 70 % son gente de color”, y añadió que sabe “lo importante que ha sido para ellos ver alguien en esta posición que tiene un aspecto similar al suyo”.

“NO QUERÍA ESTAR VIVA”

Meghan también reveló que su salud mental empeoró notablemente durante su primer embarazo, y que llegó un punto en el que tuvo que hablar en serio con Enrique porque tenía pensamientos suicidas “muy claros, reales y constantes, que daban miedo”.

“Simplemente, ya no quería estar viva”, subrayó.

Afirmó que acudió a “una de las personas de mayor rango en la institución” de la Casa Real y le “suplicó que le ayudara” a mejorar su salud mental, pero le respondieron “que no, que no podían hacer nada” por ella.

“Nunca hicieron nada, así que tuvimos que encontrar una solución”, agregó Meghan, en aparente referencia a la decisión de ambos de apartarse de la monarquía y empezar una nueva vida fuera del Reino Unido.

La duquesa de Sussex recalcó que, aunque en ese momento no pudo sentirse “más sola”, ha recuperado su salud mental y ahora siente que “merece la pena vivir”.

Sigue leyendo

Gente

Twister El Rey y el oscuro momento en que descubrió que abusaban a su hijita

Publicado

el

Por

Abuso sexual a la hija de Twister El Rey

El cantante colombiano de Champeta conocido como Twister El Rey denunció ante las cámaras del programa La Red de Caracol que una de sus hijas fue abusada sexualmente.

Junto a su señora madre, el intérprete contó apartes de su historia y pidió a la justicia que por favor atiendan su caso.

En el relato cuentan que fue la nueva pareja de la ex de Twister quien habría abusado de la menor.

Abusaron de una hija de Twister El Rey

Sin embargo- en redes sociales algunos usuarios han considerado que el cantante no debería exponer lo acontecido con su hija en la tv.

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>