Paco Rabanne muere a sus 88 años, en Francia

Paco Rabanne, mejor conocido por sus perfumes y diseños de moda, murió a los 88 años en su casa en Francia. Su muerte fue confirmada por Puig, la empresa matriz de sus marcas.

Al respecto, el comunicado oficial decía sobre el diseñador que había “marcado generaciones con su visión radical de la moda y su legado perdurará”.

El presidente de moda de Puig, José Manuel Albesa, elogió los diseños de Rabanne, de los que dijo que “volvían magnética la transgresión”.

Paco Rabanne muere a sus 88 años, en Francia

Paco Rabanne muere a sus 88 años, en Francia

“¿Quién más podría inducir a las mujeres parisinas a la moda a clamar por vestidos hechos de plástico y metal?”, dijo Albesa. “Ese espíritu radical y rebelde lo distingue: solo hay un Rabanne”.

Fallece el famoso diseñador Paco Rabanne

Rabanne nació en una familia de militares en la región vasca de España, cerca de la ciudad de San Sebastián. Su padre era un coronel del ejército republicano que fue ejecutado por las fuerzas nacionalistas del general Francisco Franco en 1936 durante la Guerra Civil española.

Su madre, que había trabajado como costurera para el diseñador Cristóbal Balenciaga, trasladó a la familia a París en 1939 después de que las fuerzas nacionalistas tomaran Madrid y ganaran la guerra.

Como estudiante de arquitectura en l’École Nationale des Beaux-Arts, ganó dinero dibujando bocetos de moda. Pero su futuro sería otro.

Luego de varios trabajos de poca trascendencia, en 1966, lanzó su propia casa de moda homónima, Paco Rabanne, que lo vio alcanzar el reconocimiento internacional.

En 1968, firmó un contrato con la familia Puig, con sede en Cataluña, que eran pesos pesados ​​​​en la industria de la moda y las fragancias. El trato marcó su entrada en la industria del perfume, que eventualmente se convertiría en sinónimo de su nombre.

Su fragancia debut, Calandre, todavía está disponible hoy, mientras que Lady Million, conocida por sus coloridas botellas doradas, mantiene su control sobre el mercado.

En 1999, después de décadas como uno de los principales innovadores de la industria, Rabanne se retiró de la moda. Durante los siguientes 24 años, rara vez se le vio en público.

Paco Rabanne muere a sus 88 años, en Francia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *