Conecta con nosotros
Paulo Coelho Paulo Coelho

Gente

Paulo Coelho ríe de brasileños que queman sus libros: “Primero los compraron”

Publicado

en

Por

El escritor Paulo Coelho respondió con buen humor a vídeos que circulan en las redes sociales y en los que se ve a seguidores del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, echando algunos de sus libros al fuego. “Primero los compraron”, escribió.

Los vídeos de personas que queman los libros del autor de “El Alquimista”, publicado en 1988 y del que se han vendido más de 150 millones de copias en 70 idiomas, proliferaron en los últimos días entre los seguidores del líder de la ultraderecha brasileña.

En casi todos, se acusa a Coelho de “comunista”, “socialista” y “antipatriota“, se le pide que vaya a vivir “a Cuba o Venezuela”, y se condena su crítica postura frente a las políticas de Bolsonaro, en particular respecto al medio ambiente y la Amazonía, denunciadas por ecologistas y que preocupan a otros países y empresas globales.

En respuesta a uno de esos vídeos, en los que sus libros arden, y a comentarios en los que se insinúa que los seguidores de Bolsonaro lo empobrecerán, Coelho usó la ironía: “Primero compraron, después quemaron”, escribió en su perfil en Twitter.

También comentó el pequeño bigote usado por una de las personas que lanzaba sus libros al fuego. “Y el bigotito en la cara no deja esconder el origen de la idea”, indicó.

Para dejar más claro su mensaje, apuntó: “La quema de libros se refiere a la destrucción ritual por fuego, y generalmente proviene de una oposición cultural, religiosa o política a los materiales en cuestión. La quema de libros por parte del régimen nazi el 10 de mayo de 1933 es la más famosa de la historia”.

Paulo Coelho nació en Río de Janeiro en 1947 y desde hace años vive en Ginebra, donde ha fijado su residencia.

Desde 1982, cuando fue editado “Archivos del Infierno”, su primer libro, ha publicado una veintena de títulos, entre los cuales el más exitoso ha sido “El Alquimista”, seguido de “El manuscrito hallado en Accra” (2012) y “Aleph” (2010).

En 2002 fue nombrado miembro de la Academia Brasileña de Letras y desde mediados de 2018, cuando ya se insinuaba que las elecciones de ese año serían ganadas por Bolsonaro, alerta sobre el avance de los movimientos de ultraderecha en Brasil y en el mundo.

EFE

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente

Emily Ratajkowski anuncia que está embarazada en la revista Vogue

Publicado

en

Por

Emily Ratajkowski anuncia que está embarazada en la revista Vogue

La modelo Emily Ratajkowski anunció a través de una publicación en la revista Vogue su primer embarazo, y confesó estar “muy agradecida” en las redes sociales.

Ratajkowski, casada con el actor y productor Sebastian Bear-McClard, decidió revelar al mundo que espera su primer hijo en un artículo acompañado por unas fotos en la portada de la revista, en la que aparece con muy poco maquillaje y un camisón de tonos tostados, y en la que sonríe mirando a cámara mientras acaricia su vientre.

“Agradecida y creciendo. Gracias a Vogue por esta portada muy especial”, dijo la modelo en una publicación en su cuenta de Instagram, donde se puede ver un corto clip con la foto.

Ratajkowski, de 29 años, también compartió un video con imágenes de la sesión de fotos, en la que aparece desnuda y mostrando su abultado vientre, y que fue dirigida por la actriz, escritora y productora Lena Dunham.

“Soñé contigo por primera vez la otra noche. (…) Nos preguntamos quién serás”, dice Emily Ratajkowski en las imágenes.

En un artículo que acompaña la foto de portada, Emily Ratajkowski explica que no han querido saber el sexo de su hijo.

“Cuando mi marido y yo le contamos a los amigos que estoy embarazada, la primera pregunta después del ‘Enhorabuena’ es casi siempre ‘¿Sabéis lo que queréis?’ Nos gusta responder que no sabremos de qué sexo es hasta que nuestro hijo tenga 18 años y que nos lo dirá en ese momento”, afirma.

La modelo señala que todo el mundo se ríe de esta respuesta, pero opina que se trata de algo mucho más “complejo que los genitales que pueda tener al nacer” su hijo.

“La verdad es que no tenemos ni idea de quién, en lugar de qué, está creciendo en mi tripa”, zanja.

Ratajkowski y Bear-McClard, residentes en Nueva York, anunciaron su boda por sorpresa en febrero de 2018, sólo unas semanas después de dar a conocer su relación públicamente.

Continue Reading

Gente

David Bisbal anuncia el nacimiento de su hija Bianca

Publicado

en

Por

David Bisbal

El cantante español David Bisbal anunció a través de las redes sociales que ha sido padre por tercera vez, la segunda junto a su esposa la modelo venezolana Rosanna Zanetti, de una niña a la que han llamado Bianca.

En su cuenta de Instagram, Bisbal escribió: “Bienvenida al mundo Bianca Bisbal Zanetti”, junto a una imagen en la que aparecen su mujer y la recién nacida.

Después el cantante no ha podido ocultó su felicidad y añadió otra fotografía con el siguiente mensaje: “Estamos muy felices y emocionados con nuestra pequeña. Tanto Rosanna como nuestra pequeña Bianca están muy bien! Gracias a todos por el cariño! Os queremos”, un “selfie” en el que aparece él, la mamá y la bebé.

La pequeña llegó al mundo esta madrugada y el cantante ya tiene en su cuenta más de medio millón de mensajes de felicitación.

Este es el segundo hijo de David Bisbal y Zannetti. El primero fue Matteo, de casi un año y medio. Pero el cantante de “Bulería” ya aportaba al matrimonio una hija, Ella, de diez años, fruto de su relación con la empresaria Elena Tablada.

“Soy un enamorado de mi familia y estamos muy felices de que siga creciendo. Hace 4 meses recibimos la mejor noticia, bebé en camino!!!! Pronto seremos 5”, escribió Bisbal para anunciar el embarazo.

David Bisbal y Rosanna Zanetti comenzaron su relación en 2016 y se casaron en una boda íntima en 2018.

EFE

Continue Reading

Gente

Máryuri Trujillo, a las lágrimas en vivo por el dolor de una familia que perdió a un miembro

Publicado

en

Por

Máryuri Trujillo, llora en Noticias Caracol

Máryuri Trujillo- la periodista de Noticias Caracol lloró en pleno noticiero en vivo al describir que frente a sus ojos una familia intentaba despedir a uno de sus miembros que había fallecido.

Trujillo transmitía desde el hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué cuando dio paso a la escena que estaba viendo.

“En estos momentos estoy frente a ustedes en la cámara, pero detrás de la cámara estoy observando a una familia que trata de, detrás de las rejas, ver a su familiar que falleció anoche”, dijo.

Continue Reading

PUBLICIDAD

pUBLICIDAD - MUEBLES DE MADERA

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

Tendencias