“Pinocchio” de Guillermo del Toro se lleva el Óscar a Mejor película de Animación

La 95 edición de los Premios de la Academia de Hollywood ha reconocido el esfuerzo y la dedicación de Guillermo del Toro con su película “Pinocchio”, otorgándole el Óscar a Mejor Largometraje de Animación. La cinta, una coproducción entre Estados Unidos, México y Francia, está basada en el cuento clásico de Carlo Collodi, pero su historia ha sido adaptada y ambientada en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.

El director mexicano, que ya ha ganado dos Óscars en el pasado, ha vuelto a poner en el mapa el stop-motion, una técnica artesanal que ha utilizado para crear esta película que le ha llevado la mitad de su carrera como cineasta. La oda a la desobediencia de “Pinocchio” y su narrativa que navega entre la vida y la muerte ha sido aplaudida por la crítica y ha recibido numerosos premios antes de alzarse con la estatuilla dorada.

En su discurso, Del Toro agradeció a Netflix por haber apostado por su proyecto y dedicó el premio a su familia, incluyendo a sus padres fallecidos. Además, aprovechó la oportunidad para reivindicar la importancia de la animación en la industria del cine y pedir que se le dé un mayor reconocimiento a nivel mundial.

Sin duda, “Pinocchio” se ha convertido en uno de los proyectos más personales y ambiciosos del director mexicano, que ha demostrado una vez más su pasión por el cine y su capacidad para reinventar los clásicos de siempre. Este Óscar a Mejor Largometraje de Animación es un merecido reconocimiento a su talento y dedicación.

«Pinocchio» de Guillermo del Toro triunfa en los Premios Annie

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *