El bloguero ruso , Stas Reshétnikov, conocido como Reeflay, transmitió en directo en su canal la muerte de una mujer en su apartamento de la región de Moscú.
Reshétnikov, de 30 años y que fue llevado ante el Comité de Investigación para ser interrogado, negó toda la implicación en el deceso de Valentina Grigórieva, de 27 años, que habría sido su novia, según indicó la agencia estatal rusa TASS.
Durante una retransmisión el miércoles por la mañana, algunos de cuyos fragmentos fueron publicados por el canal de Telegram Baza, se puede ver cómo el joven arrastró del brazo al interior del piso a la mujer, vestida solo con ropa interior y ya inconsciente.
El bloguero movía el cuerpo de la víctima mientras le preguntaba “Valia (diminutivo de Valentina), ¿estás bien?”, “¿qué te pasa?”, “estoy preocupado”.
Reeflay podría enfrentar solo dos años de cárcel si se comprueba que tuvo que ver con la muerte de su novia.
La activista feminista Liza Lazerson criticó a YouTube por prohibir mostrar senos, pero no escenas de violencia y crueldad contra las mujeres.
На стриме блогера Стаса Reeflay умерла девушка. Он не вырубил трансляцию, общался с чатом, приехавшей скорой и полицией.
Предварительной причиной смерти стало переохлаждение — погибшая долго стояла на морозе без верхней одежды (туда ее мог выгнать сам блогер). pic.twitter.com/uQCslyFvhp
— Mash (@mash_breaking) December 2, 2020