El Rock in Río concluye con fechas para otro festival en Sao Paulo en 2023

La vigésima primera edición del Rock in Río concluye este domingo en Río de Janeiro, la ciudad brasileña en la que nació en 1985, con la confirmación de las fechas de un festival similar, aunque un poco menor, programado para el próximo año en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil.

La primera edición del llamado “The Town”, nombre del festival paulista y que se celebrará en los años impares -mientras que el de Río de Janeiro proseguirá en los años pares-, contará con cinco jornadas de conciertos los 2, 3, 7, 9 y 10 de septiembre de 2023, informaron sus organizadores este domingo.

El festival de Sao Paulo, la ciudad más poblada y rica de Suramérica, ofrecerá conciertos de famosas bandas y cantantes internacionales, así como el de Río de Janeiro, pero hasta ahora no ha sido anunciado ninguno.

Los organizadores, que son los mismos que los del Rock in Río, tan solo confirmaron para la primera edición de The Town los nombres de dos atracciones brasileñas, el rapero Criolo y la cantante Iza, que tuvieron presencia destacada en el festival de Río de Janeiro este año.

Una maqueta con los diferentes escenarios y espacios que serán montados en un área de 350.000 metros cuadrados del autódromo Interlagos de Sao Paulo, que será la sede del evento y en el que también se organiza la edición brasileña del festival Lollapalooza, fue presentada esta semana en el Rock in Río al alcalde de Sao Paulo, Ricardo Nunes.

En el acto, el presidente de Rock in Río y de The Town, el empresario Roberto Medina, afirmó que en la llamada “Ciudad de la Música” en Interlagos serán ofrecidas 235 horas de música por cerca de 550 artistas en las cinco jornadas previstas para un público calculado en 600.000 personas (unas 120.000 por noche).

Según los organizadores, la expectativa es que el evento musical exija una inversión de 300 millones de reales (unos 57,7 millones de dólares) y que genere unos 27.000 empleos y un movimiento financiero de unos 1.200 millones de reales (unos 230,8 millones de dólares).

Medina afirmó que no se trata de una inversión arriesgada debido a que The Town ya nace con 37 años de experiencia y aprendizaje.

“Queremos transformar a Brasil en el país del entretenimiento y realizar el mayor volumen de eventos de alta calidad”, afirmó el alcalde de Sao Paulo, citado en un comunicado de la organización.

La Ciudad de la Música contará con cinco diferentes escenarios, el principal de los cuales, el Skyline, cuenta con un diseño inspirado en la arquitectura de Sao Paulo, ciudad de grandes rascacielos y enormes avenidas.

A pesar del nacimiento de The Town, el Rock in Río, que también ha tenido ediciones en Lisboa, Madrid y Las Vegas, mantendrá su actual formato, con siete jornadas de conciertos a cada dos años tanto en Río de Janeiro como en Lisboa.

La nueva edición del Rock in Río, la vigésima primera en su historia y la novena en Río de Janeiro, concluyó este domingo tras siete jornadas de música. El festival contó con conciertos los 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11 de septiembre.

En la edición de este año en Río se presentaron bandas como Iron Maiden, Guns N’ Roses, Coldplay, Green Day, Justin Bieber, Demi Lovato, Dua Lipa, Post Malone, Camila Cabello y Avril Lavigne.

Un espectáculo alternativo en Rock in Río realza el poder de la naturaleza

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *