Conecta con nosotros
Rosalía comiendo bandeja paisa, es lo 'más chimba' que verás hoy Rosalía comiendo bandeja paisa, es lo 'más chimba' que verás hoy

música

Rosalía comiendo bandeja paisa, es lo ‘más chimba’ que verás hoy

Publicada

el

Por

Muy colombianos están los gustos culinarios de la cantante Rosalía, la española mostró en sus redes cómo degusta una bandeja paisa.

Y es que aparte del exquisito plato típico antioqueño, la artista también lanzó una expresión bastante local:

Y es que -al parecer- la intérprete de ‘Malamente’- cuenta con los servicios de una colombiana en su staff de alimentación ya que en otras ocasiones se le vio comiendo y preparando pandebonos.

En redes sociales, los colombianos reaccionaron de manera jocosa y creativa.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

música

Chile ve peligrar el Festival de Viña del Mar de 2021 por la pandemia

Publicada

el

Por

Festival de Viña del Mar

A la lista de festivales culturales y grandes eventos cancelados por la pandemia del coronavirus podría sumarse próximamente el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se celebra cada año desde 1960 en la ciudad chilena y que es uno de los más famosos de Latinoamérica.

“Creo que el Festival de Viña no se puede hacer. O sea, en febrero, aunque tengamos vacuna, no vamos a tener a toda la población vacunada y podemos tener un brote gigante”, reconoció el ministro chileno de Salud, Enrique Paris.

En un certamen como las características de este, con gran cantidad de público y trabajadores, “no hay cómo controlar a la gente”, agregó Paris durante una entrevista la noche del lunes en la cadena local Canal 13.

El festival, licitado a empresas privadas por la Municipalidad de Viña del Mar, a 110 kilómetros de Santiago, se emite cada año por televisión en diversos países y en su edición de este año participaron artistas como el puertorriqueño Ricky Martin, la chilena Mon Laferte, el español Pablo Alborán o la banda estadounidense Maroon 5.

La alcaldesa de la ciudad balneario, la conservadora Virginia Reginato, se ha mostrado hasta ahora reacia a cancelar el evento, que está programado para el próximo febrero, pese a que los organizadores le pidieron por carta hace unas semanas aplazarlo dada la “total incertidumbre” generada por la pandemia.

“Si las condiciones sanitarias lo permiten, vamos a hacer todo lo posible para que el festival se realice, porque el verano será vital para reactivar Viña del Mar”, contestó entonces Reginato.

Con 461.300 infectados y 12.725 muertos desde el inicio de la pandemia en marzo, Chile es el duodécimo país del mundo con más contagios totales, según la Universidad Johns Hopkins.

La pandemia parece remitir en la mayor parte del país, a excepción del sur, y la mayoría de las ciudades avanzan en el plan de desconfinamiento y apertura gradual de la economía implementado por el Gobierno en julio.

Las fronteras, sin embargo, permanecen cerradas desde hace casi siete meses, al igual que las clases, y en todo el país rige un toque de queda nocturno.

La industria cultural está siendo además una de las últimas en reactivarse y las salas de teatro y concierto aún no se han reabierto en la capital, el gran epicentro cultural de Chile.

La pasada edición del festival de Viña estuvo a punto de cancelarse debido a la grave crisis social en la que estaba sumido entonces Chile, aunque finalmente el certamen se llevó a cabo y se registraron violentas protestas durante los primeros días, con decenas de heridos y detenidos.

EFE

Sigue leyendo

música

El reguetón ocupa el trono en las nominaciones a los Latin Grammy

Publicada

el

Por

los Latin Grammy

Tras la polémica suscitada el año anterior por su poca participación, el reguetón ocupa este año lo más alto de las nominaciones a los Latin Grammy, luego de que J Balvin, Bad Bunny y Ozuna se coronaran este martes como los artistas con más candidaturas para su edición de 2020.

El cantante colombiano dominó la lista con opciones en 13 categorías por su disco “Colores”, además de por “Oasis”, su producción conjunta con Bad Bunny, quien le sigue al recibir 9.

Su compatriota Ozuna, en tanto, alcanzó ocho nominaciones para estos galardones que se entregarán el próximo 19 de noviembre en una ceremonia sobre la que aún no se han dado detalles.

El género urbano llega así al trono de los premios de la Academia Latina de la Grabación, luego de que el año pasado el propio Balvin y otras estrellas como Daddy Yankee criticaran la escasa presencia del reguetón y el trap entre los nominados a pesar de su gran éxito y relevancia en el panorama global.

Justamente, Bad Bunny, uno de los grandes ganadores de esa edición con el Mejor álbum urbano, aprovechó su discurso para reivindicar al reguetón como “parte de la cultura latina”.

UN BUEN DÍA PARA J BALVIN, BAD BUNNY Y OZUNA

Balvin, quien esta semana fue nombrado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo, tuvo también un buen día en las nominaciones a los gramófonos dorados latinos.

Además de su más reciente disco, también fue reconocido por sus múltiples colaboraciones de este año, entre ellas con Anuel AA en “China”.

Bad Bunny, por su parte, recibió los frutos de su trabajo con Balvin en “Oasis”, aunque “YHLQMDLG” también le valió varias candidaturas, entre ellas Mejor álbum del año para ambos discos.

Ozuna se unió a ese grupo por varias de sus colaboraciones, así como por temas de su disco “Niburu”, entre los que se destaca “Te soñé de nuevo”, que compite en la categoría de Mejor interpretación reguetón.

Anuel también resaltó al lograr siete nominaciones en la edición de este año, en su mayoría dentro de las categorías del género, incluyendo Mejor álbum de música urbana con “Emmanuel”.

Rosalía, Karol G, Residente, Sky y Tainy -quienes ubicaron este año múltiples éxitos- aparecen con cuatro candidaturas por cabeza.

MÁS ALLÁ DEL REGUETÓN

Lo que sí es cierto es que el listado de artistas que aspiran al Latin Grammy en 2020 también es una celebración a cantautores de diversos estilos.

Camilo y Carlos Vives -con seis nominaciones cada uno- y Kany García -con cinco- completaron el listado de artistas con mayores opciones de llevarse uno de estos galardones.

Luego, con tres, están nombres como Juanes, Alejandro Sanz o Ricky Martin, mientras que otras estrellas como Pablo Alborán, Andrés Cepeda o los Tigres del Norte resaltan con dos.

UNA DIVERSIDAD ANUNCIADA

La indignación expresada el año pasado por los artistas urbanos tuvo su efecto, pues las tres categorías más codiciadas tienen este año nominados con una notable diversidad de géneros y tiempo en la música.

Compiten en la categoría Álbum del año Bad Bunny por “YHLQMDLG”, Camilo por “Por primera vez”, Kany García por “Mesa para dos”, J Balvin por “Colores”, J Balvin y Bad Bunny por “Oasis”, Jesse & Joy por “Aire (Versión día)” y Natalia Lafourcade por “Un canto por México, Vol. 1”.

Asimismo, están nominados “Pausa” de Ricky Martin, “La conquista del espacio” de Fito y “Cumbiana” de Carlos Vives.

Para Grabación del Año están nominadas “Tusa” de Karol G y Nicky Minaj, “China” de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G con Ozuna y J Balvin, “René” de Residente, “Vete” de Bad Bunny, “Rojo” de J Balvin y “Tutu” con Camilo y Pedro Capó.

También aspiran a este galardón “Cuando estés aquí” de Pablo Alborán y “Lo que en ti veo” de Kany García y Nahuel Pennisi, “Contigo” de Alejandro Sanz y “Solari Yacumenza” de Bajofondo con Cuareim1080.

Por su parte, aspiran a mejor canción del año “ADMV” de Maluma, “Bonita” de Juanes y Sebastián Yatra, “Codo con Codo” de Jorge Drexler, “El mismo Aire” de Camilo, “For Sale” de Alejandro Sanz y Carlos Vives y “Tusa”.

Además, “#ELMUNDOFUERA”, la improvisación de Alejandro Sanz en los primeros días de la pandemia; “Tiburones” de Ricky Martin, “Lo que en ti veo” y “René”.

MÁS MUJERES, MÁS CATEGORÍAS Y MÁS PARTICIPACIÓN

Este año las artistas han seguido empujando para lograr mayores reconocimientos: Kany García tiene cinco nominaciones por su disco “Mesa para dos”, seguida por Rosalía y Karol G. con cuatro nominaciones por cabeza.

Otros grandes nombres como Natalia Lafourcade -tres-, Mon Laferte, Eugenia León, Nicki Minaj, Debi Nova y Nathy Peluso -con dos cada una- complementan la creciente cuota femenina.

Este 2020, además, los galardones de la Academia Latina incluirán tres nuevas categorías, para un total de 53.

Estos son Mejor canción Pop/Rock, Mejor interpretación reguetón y Mejor canción de Rap/Hip Hop, las cuales, según un comunicado oficial, “recibieron un gran número de inscripciones”.

Además, renglones como Mejor álbum de merengue y/o bachata, Mejor álbum de música flamenca y Mejor obra/composición clásica contemporánea regresaron a los Latin Grammy “tras cumplir los requisitos de inscripciones mínimas”, agregó la nota.

“A lo largo del año pasado, continuamos manteniendo conversaciones con miembros para mejorar el proceso de premiación, exhortando activamente a la vez, a diversos creadores de música latina a unirse a La Academia Latina y participar”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación.

La institución reveló, además, que para esta XXI entrega recibió más de 18.000 inscripciones de música que salió al mercado entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de mayo de 2020.

La ronda final de votaciones se llevará a cabo a partir del 8 de octubre.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 19 de noviembre, durante la ceremonia de entrega que se transmitirá a través de la cadena Univision bajo el lema “La música nos humaniza”.

EFE

Sigue leyendo

música

La próxima edición de Rock in Río en Brasil será en septiembre y octubre de 2021

Publicada

el

Rock in Río

Los organizadores de Rock in Río anunciaron este lunes que la próxima edición del evento musical en Brasil tendrá siete noches de conciertos en septiembre y octubre de 2021 y dijeron estar seguros de que en para esa época estarán normalizados los eventos culturales en el mundo tras la pandemia del coronavirus.

“Fechas confirmadas para el Rock in Río 2021: 24, 25, 26 y 30 de septiembre, y 1, 2 y 3 de octubre de 2021″, anunciaron en sus redes sociales los organizadores del considerado como mayor evento de música y entretenimiento del mundo y que vuelve por octava vez a Río de Janeiro tras la edición de 2019.

El evento, del que se celebrará la vigésimo primera edición en su historia y la octava en Río, volverá a tener lugar en la llamada Ciudad del Rock que pretenden montar nuevamente en el Parque Olímpico de esta ciudad brasileña.

La confirmación del festival el próximo año en Río de Janeiro se produce cinco meses después de que los dueños de la marca anunciaran el aplazamiento de la edición que se celebraría este año en Lisboa como medida preventiva ante el avance de la COVID-19 en todo el mundo.

Los organizadores, sin embargo, consideran que la pandemia estará mucho más controlada en septiembre del próximo año pese a que Brasil es el segundo país con más muertes por COVID-19 en el mundo, con más de 142.000 óbitos, y el tercero con más contagios, con cerca de 4,74 millones de casos confirmados.

La organización dijo estar “confiada en el restablecimiento de los asuntos que envuelven la salud y en la retomada de las actividades socioculturales”.
Aclaró, no obstante, que “seguirá con rigor las determinaciones (de seguridad sanitaria) de los órganos competentes nacionales e internacionales y ofrecerá toda la seguridad necesaria dentro de la Ciudad del Rock“.

Pese a que la organización aún no ha anunciado a ninguna de las atracciones para la edición de 2021, el presidente del festival, Roberto Medina, anticipó hace dos años que uno de los confirmados es el dj brasileño Alok.

El brasileño, considerado como uno de los mejores dj del mundo y que debutó en el Rock in Río en la edición de 2019 como telonero de uno de los conciertos, se garantizó el regreso tras sorprender por su capacidad para animar al público y ponerlo a bailar con sus mezclas.

Rock in Rio ha ofrecido, en 35 años de vida y 20 ediciones en Río de Janeiro, Lisboa, Madrid y Las Vegas, 119 días de conciertos y 2.338 atracciones musicales, vistas por unos 10,2 millones de espectadores.

En su edición del año pasado en Río de Janeiro, también con siete noches de conciertos, contó con grandes artistas y agrupaciones como Bon Jovi, Drake, Weezer, Goo Goo Dolls, Red Hot Chili Peppers, Iron Maiden, Scorpions, Black Eyed Peas y Pink.

El festival nació en 1985 en Río de Janeiro, ciudad brasileña en la que se han realizado la mayoría de las ediciones, aunque también ha pasado por Lisboa, Madrid y Las Vegas.

EFE

Sigue leyendo
Kaori Dominick lo volvió a hacer y protagonizó otro clip sexual en Cali
Sexualidadhace 4 días

Kaori Dominick lo volvió a hacer y protagonizó otro clip sexual en Cali

Horripilante lo que le hicieron al cadáver de Anyeli Alejandra Úsuga en Segovia
Crimenhace 1 semana

Horripilante lo que le hicieron al cadáver de Anyeli Alejandra Úsuga en Segovia

¿Qué es el suanfonson? su mente creadora lo explica por si no lo entendías
Gentehace 7 días

¿Qué es el suanfonson? su mente creadora lo explica por si no lo entendías

Un sicario de Buga grabó el momento en que asesinó a Jhon Fernando Vázquez
Crimenhace 1 semana

Un sicario de Buga grabó el momento en que asesinó a Jhon Fernando Vázquez

EN VIDEO. Kenny Solange arrolla a Roberto Malta
Accidenteshace 1 semana

Así atropelló- de manera mortal – Kenny Solange a Roberto Malta en el barrio Urdesa

Diego Melgoza no aparece y crece más la teoría de que él mató a Jessica González Villaseñor
Crimenhace 2 días

Diego Melgoza no aparece y crece más la teoría de que él mató a Jessica González Villaseñor

La agresión a Andrea Puerta en Miami
Crimenhace 1 semana

La golpiza que le propinó un hombre a la colombiana Andrea Puerta en el metro de Miami

Vello púbico de Mercedes Uhía
Influencerhace 7 días

Mercedes Uhía publicó foto en la que se le salía el vello por los costados de su zona íntima

Rubén Guzmán tiene la clave por la desaparición de Lisbeth Katiuska Araque
Judicialeshace 1 semana

Rubén Guzmán tiene la clave por la desaparición de Lisbeth Katiuska Araque en Engativá

Juliana Giraldo, la víctima mortal del disparo de un soldado en Miranda, Cauca
Judicialeshace 5 días

Juliana Giraldo, la víctima mortal del disparo de un soldado en Miranda, Cauca

¿Dónde está Ana Lucía Fernández?, la joven es buscada por las autoridades de Medellín
Desaparecidoshace 5 días

¿Dónde está Ana Lucía Fernández?, la joven es buscada por las autoridades de Medellín

La red de pedofilia a través de TikTok que descubrieron en Medellín
Crimenhace 1 semana

La red de pedofilia a través de TikTok que descubrieron en Medellín

Apareció Ana Lucía Fernández a la que se le había perdido el rastro en Medellín
Ciudadhace 4 días

Apareció Ana Lucía Fernández a la que se le había perdido el rastro en Medellín

Aura María Díaz, hermana de Juliana Giraldo, afirma que no odia al soldado que disparó a su hermana
Ciudadhace 4 días

Aura María Díaz, hermana de Juliana Giraldo, afirma que no odia al soldado que disparó a su hermana

En la vía entre Miranda y Corinto un soldado le habría disparado a la cabeza de una mujer
Judicialeshace 5 días

En la vía entre Miranda y Corinto un soldado le habría disparado a la cabeza de una mujer

Julián Rojas, el video que circula del Rey Vallenato en sus horas más bajas ES VIEJO
Gentehace 1 hora

Julián Rojas, el video que circula del Rey Vallenato en sus horas más bajas ES VIEJO

43 millones pagó la Epa Colombia por los daños que le provocó al Transmilenio de Bogotá
Influencerhace 6 horas

43 millones pagó la Epa Colombia por los daños que le provocó al Transmilenio de Bogotá

Joven salió del coma tras escuchar el mensaje de voz que le mandó Francesco Totti
Fútbolhace 7 horas

Joven salió del coma tras escuchar el mensaje de voz que le mandó Francesco Totti

Influencerhace 17 horas

Las lágrimas de La Liendra pese a sus 5 millones de seguidores, pero ‘3 doritos después…’

Lucero: "Estoy en una etapa de mi vida inmejorable" tras 40 años de vida artística
músicahace 24 horas

Lucero: “Estoy en una etapa de mi vida inmejorable” tras 40 años de vida artística

Así reaccionan las redes en Colombia al regreso de La Hija del Mariachi, la cita es el martes
Farándulahace 1 día

Así reaccionan las redes en Colombia al regreso de La Hija del Mariachi, la cita es el martes

'Prendidos' hicieron su viaje en helicóptero La Liendra y La Segura
Influencerhace 1 día

‘Prendidos’ hicieron su viaje en helicóptero La Liendra y La Segura

Fernando Londoño y sus polémicas declaraciones sobre la muerte de Juliana Giraldo
Ciudadhace 1 día

Fernando Londoño y sus polémicas declaraciones sobre la muerte de Juliana Giraldo

Australia lleva mar adentro los cadáveres de ballenas varadas en la isla de Tasmania
Medio Ambientehace 1 día

Australia lleva mar adentro los 380 cadáveres de ballenas varadas en la isla de Tasmania

La declaración de renta de Trump en 2016 y 2017 no supera los 750 dólares, dice NYT
América del Nortehace 1 día

La declaración de renta de Trump en 2016 y 2017 no supera los 750 dólares, dice NYT

Gonzalo- el Pipa- Higuaín debutó con el Inter de Miami en la MLS de los Estados Unidos
Fútbolhace 2 días

Higuaín, qué pena en la MLS, ni tranqui ni tan certero en su debut

Diego Costa sobre Luis Suárez: "Me gusta. Uno mordiendo y otro pegando"
Fútbolhace 2 días

Comentario de locos que hizo Diego Costa sobre su nuevo compañero, Luis Suárez

Angélica Gaitán, la mujer que se quería dejar morir en el mar de Puerto Colombia
Accidenteshace 2 días

Angélica Gaitán, la mujer que se quería dejar morir en el mar de Puerto Colombia

Kevin Roldán lanzó el sencillo y video de “Dímelo Ma”
músicahace 4 días

Kevin Roldán lanzó el sencillo y video de “Dímelo Ma”

Vin Diesel presenta junto al dj Kygo la canción "Feel Like I Do"
músicahace 4 días

Vin Diesel – ahora cantante- presenta junto al dj Kygo la canción “Feel Like I Do”

SIGUENOS EN FACEBOOK

Tendencias