Santiago Cruz narra sus días en el Ejército de Colombia

El cantante Santiago Cruz ha desempolvado algunos recuerdos de cuando pagó el servicio militar y vivía con sus padres y hermana en Ibagué, reveló que quiere al Ejército y a la Policía, pero algunas cosas deberían cambiar.

Fue precisamente un 7 de diciembre de 1992 cuando Cruz se dio cuenta que quizás vivía en medio de una burbuja donde tenía techo, comida, educación y ropa.

Ese día se cruzó con otra historia: “Éramos + o – 150 jóvenes, niños prácticamente, yo tenía 16 años, a un par de meses de cumplir 17, y todos teníamos + o – la misma edad. Recuerdo vívidamente cuando uno de ellos se me acercó y me dijo, con cara de felicidad: Listo! 1 año garantizado con 3 comidas diarias!!!”, relató.

“Y luego otro, cuando nos entregaron los uniformes, el camuflado y el habano, que decía: Uy, ropa nueva! Yo nunca he tenido ropa nueva en mi vida! – Fue un golpe de realidad que significó mucho para ese criterio en gestación de un joven de 16 años”, comentó el artista refiriéndose a quienes serían sus compañeros.

Santiago Cruz y sus días en el Ejército

La historia fue cerrada por el cantante contando la manera en que repetían cánticos basados en violencia para adiestrarse en el combate contra las temidas Farc y luego hizo una potente reflexión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *