El abogado de Shakira culpa a Piqué de su fraude fiscal: “Si se hubiera enamorado de Ramos todo sería más barato”

La cantante colombiana Shakira reconoció este lunes que cometió fraude fiscal en España entre los años 2012 y 2014, y llegó a un acuerdo con la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la Generalitat para evitar ir a juicio. La artista pagará una multa de 7,3 millones de euros por un fraude de 14,5 millones, y una pena de tres años de prisión que no cumplirá al carecer de antecedentes.

El abogado de Shakira, Pau Molins, defendió la inocencia de su clienta y arremetió contra su pareja, el futbolista Gerard Piqué, al que responsabilizó de la situación fiscal de la cantante. Según Molins, si Shakira se hubiera enamorado de otro jugador, como Sergio Ramos, le habría salido más barato.

“Su enamoramiento, digámoslo así, le ha costado 120 millones de euros”, dijo Molins en una entrevista con RAC1. “De los seis delitos, tres no le habrían podido imputar. Si eres residente en Cataluña, puedes ir a la prisión por un delito que es imposible, haciendo la misma conducta, que, en Madrid, por ejemplo, que no hay impuesto de patrimonio”.

El abogado de Shakira destruye a Piqué: “Su enamoramiento le ha costado 120 millones de euros”

¿Qué llevó a Piqué a engañar a Shakira con 'media Barcelona'?

Molins explicó que Shakira no tenía conocimiento de haber estado más de 183 días en España, el límite para ser considerada residente fiscal, y que actuó de buena fe al pagar lo que le reclamaba Hacienda. Según el letrado, Shakira pagó 30 millones de euros por la vía penal y otros 60 millones por la vía administrativa.

Shakira, que tiene una fortuna estimada en 400 millones de dólares, según la revista Forbes, pretende ahora enfocar todas sus fuerzas en el resurgimiento de su legendaria carrera y dejar atrás todo su pasado en España.

Shakira y Fuerza Regida lanzan 'El Jefe', un corrido irónico y crítico

Lea también: Shakira, la multimillonaria de la música: ¿a cuánto asciende su patrimonio?

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!