Shakira, la cantante colombiana que ha conquistado al mundo con su música, se mostró sincera y optimista en una entrevista para la revista Billboard, en la que habló de su separación de Gerard Piqué, de sus hijos Milan y Sasha, y de cómo ha cambiado su vida tras mudarse a Miami.
La artista barranquillera, que se convirtió en la primera mujer en debutar en el top 10 del Billboard Hot 100 con una canción en español, confesó que ha pasado por varias etapas tras romper su relación de 10 años con el futbolista español.
“La negación, la rabia, el dolor, la frustración, la rabia otra vez, el dolor otra vez. Ahora estoy en una etapa de supervivencia. De ‘mantén tu cabeza por encima del agua’. Y en una etapa de reflexión. Y ahora es una etapa de trabajo duro y todo el tiempo que estoy con mis hijos, estoy con ellos”, dijo.
Shakira cuenta cómo supera su separación, cómo cuida a sus hijos y cómo disfruta de Miami
Shakira aseguró que sus hijos son su principal motivación y que se siente como un gato con más de nueve vidas. “Cuando creo que ya no me recupero más, de pronto me levanto y tengo un segundo aire”, afirmó.
La cantante también reveló que se mudó a Miami para darles a sus hijos un sentido de normalidad, ya que en Barcelona les pesaba mucho ser “hijos de” y la situación mediática.
“Teníamos a los paparazzi en la puerta de la casa cada día, cada día. Aquí son niños comunes y corrientes que disfrutan de la normalidad, de lo que debe ser una escuela: un lugar seguro donde ellos pueden ser ellos”, explicó.
Sobre su actualidad, fue clara: “Todavía estoy exorcizando algunos demonios. Los últimos que me quedan”. Reconoce que ahora le gusta salir más para disfrutar de la vida: “Siempre me daba mucha pereza salir. Mi vestimenta favorita era mi pijama”, confiesa.
“Todavía estoy exorcizando algunos demonios”: Shakira se confiesa sobre su separación, sus hijos y su música
Sobre su estadía en Barcelona, Shakira reconoció que eso le dificultó mucho seguir publicando su música. “Estando en Barcelona era muy difícil atender mi vida profesional. Era más complicado logísticamente que viniera algún colaborador. Tenía que esperar a que las agendas coincidieran o que alguien se dignara a pasar por Barcelona, o le dieran ganas o pudiese acomodarme para poder trabajar desde mi estudio. Yo no podía dejar a mis hijos e irme a otro sitio y dejar la familia, el hogar e irme a hacer música por fuera de mi casa”.
Sobre la felicidad opinó que “No creo que todo el mundo tiene acceso a la felicidad. Está reservada para un selecto número de personas y yo no puedo decir que soy parte de este club en este momento. [Hay cosas que me hacen feliz], ahora mismo hay momentos de alegría, momentos de distracción, momentos de reflexión. Todavía hay momentos de tristeza, de nostalgia, y mi música ahora mismo se alimenta de todo ese coctel”.
Sin embargo, la barranquillera reconoció que ahora no es feliz y explicó por qué: “Pero mi más grande sueño en la vida, más que coleccionar discos de platino y Grammys, era criar a mis hijos con su padre, tener una familia, ¿sabes? Pasar por encima de los problemas, de los obstáculos, y superarlos, y envejecer al lado de alguien. Esto ya sé que no lo voy a tener.”
Lea también: Piqué estaría indignado con Shakira por atacar a su padre y desearle la muerte
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!