Till Lindemann vocalista de Rammstein bajo acusaciones de abuso sexual

La reconocida banda de rock alemana, Rammstein, se encuentra en medio de una polémica debido a las acusaciones de abuso sexual dirigidas hacia su líder, Till Lindemann. Estas acusaciones han generado divisiones entre sus seguidores, mientras los políticos alemanes aseguran que hasta el momento no existen fundamentos legales para cancelar las fechas de su gira europea.

Acusaciones de abuso sexual impactan a la legendaria banda Rammstein

La ministra de Familia de Alemania ha expresado su preocupación por las acusaciones de agresión sexual y ha solicitado una mayor protección para los fans durante los conciertos. El escándalo surgió cuando una joven irlandesa publicó en redes sociales que había sido drogada y seducida por Lindemann en una fiesta privada en Vilna. Desde entonces, varias mujeres han acusado al cantante de 60 años de seducción y agresión sexual en fiestas posteriores a los conciertos.

La ministra de Familia, Lisa Paus, ha propuesto la implementación de zonas protegidas para las mujeres en los conciertos, así como el uso de equipos de concienciación para abordar las presuntas agresiones sexuales. Además, ha solicitado la abolición del sistema de “Fila Cero” de Rammstein, el cual brinda una experiencia VIP a un selecto grupo de fans, en su mayoría mujeres, incluyendo acceso a fiestas después de los conciertos.

A medida que la gira europea continúa, los fans se encuentran divididos frente a las acusaciones. El Olympiapark de Múnich, donde Rammstein ya ha ofrecido tres de los cuatro conciertos programados para esta semana, ha cancelado todas las fiestas posteriores a los conciertos y ha eliminado la “Fila Cero”. Las acusaciones han empañado los próximos conciertos de Rammstein y generan incertidumbre entre los seguidores.

Mientras tanto, muchos fans hacen hincapié en la importancia de la “Unschuldsvermutung”, la presunción de inocencia. Un seguidor masculino de Rammstein expresó: “En mi opinión, son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Siempre habrá personas que busquen atacar a un grupo de música o a alguien más para promocionarse”.

Sin embargo, otros fans han reconsiderado su asistencia a los conciertos de Rammstein y han intentado vender sus entradas en plataformas de venta en línea. Según una encuesta publicada por el diario alemán Bild, la mayoría de las personas desea que se cancelen los conciertos de la gira europea del grupo hasta que se resuelvan las acusaciones.

En respuesta a las acusaciones, Rammstein ha negado rotundamente los hechos y ha afirmado que toman las acusaciones muy en serio. La banda ha contratado una agencia de relaciones públicas especializada en gestión de crisis para hacer frente a las consecuencias del escándalo. Además, han contratado un bufete de abogados para investigar las acusaciones y se espera que los primeros resultados sean revelados próximamente.

Hasta el momento, no existen fundamentos legales para cancelar las fechas de la gira europea de Rammstein. Los políticos locales han destacado que no hay investigaciones penales en curso contra la banda. Aunque no se ha encontrado una base legal para la cancelación, se está considerando cómo mejorar la seguridad en estos grandes eventos de manera preventiva.

Las próximas fechas de la gira de Rammstein incluyen su última presentación en el Olympiapark de Múnich el sábado 10 de junio, así como conciertos en Eslovaquia, Suiza y varias ciudades de Alemania, Francia, Austria y Polonia. Mientras tanto, la banda continúa enfrentando las acusaciones y trabajando en la gestión de esta crisis que ha afectado su reputación y ha generado controversia en el mundo de la música.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan