La reina del rock ‘n’ roll Tina Turner falleció a los 83 años tras padecer una larga enfermedad, según informó su publicista en un comunicado a NBC News.
Su muerte se produce después de que sufriera varios problemas de salud en los últimos meses, entre ellos un derrame cerebral y una insuficiencia renal
“Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un ejemplo a seguir”, dijo el comunicado del publicista de la denominada ‘Reina del Rock’.
Tina Turner muere a los 83 años en Suiza
Tina Turner nació como Anna Mae Bullock el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee, EE. UU. Se hizo famosa a finales de los 60 como cantante del grupo Ike & Tina Turner Revue, pero luego alcanzó el éxito mundial como solista.
Con su música y su inagotable vitalidad, Tina Turner emocionó a millones de fans e inspiró a muchos artistas de generaciones posteriores.
Éxitos mundiales como ‘What’s Love Got To Do With it’, ‘Private Dancer’ y ‘The Best’, más de 180 millones de álbumes vendidos, 12 premios Grammy y más de tres décadas de giras por estadios con entradas agotadas en todo el mundo son solo parte de su legado único.
El comunicado de su publicista no especificó cuál fue la causa exacta de la muerte de Turner, pero sí indicó que murió de una “larga enfermedad”.
Según varios medios, la cantante había sido diagnosticada con cáncer intestinal en 2016 y había recibido un trasplante de riñón en 2017.
Turner había hecho públicos varios problemas de salud que enfrentó en los últimos años, incluido un derrame cerebral, presión arterial alta e insuficiencia renal.
Lea también: Adiós a la reina del rock: Tina Turner fallece en Suiza a sus 83 años de edad
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!