Adiós a la reina del rock: Tina Turner fallece en Suiza a sus 83 años de edad

La noticia de la muerte de la cantante Tina Turner ha conmocionado al mundo de la música y a sus millones de fans. La artista, que cumplió 83 años el pasado noviembre, falleció en su casa de Suiza, donde residía desde hace más de tres décadas, a causa de una enfermedad que no ha sido revelada.

Tina Turner fue una de las grandes figuras del rock y del soul, con una voz poderosa y una energía desbordante en el escenario. Su carrera se inició en los años 50 junto a su entonces marido, Ike Turner, con quien formó el dúo Ike & Tina Turner.

Juntos cosecharon éxitos como “River Deep – Mountain High”, “Proud Mary” o “Nutbush City Limits”, pero también vivieron una relación tormentosa marcada por los abusos y la violencia doméstica.

Fallece Tina Turner: la voz que hizo vibrar al mundo con sus éxitos

En 1978, Tina Turner se divorció de Ike y comenzó una nueva etapa como solista. Su consagración llegó en 1984 con el álbum “Private Dancer”, que incluía temas como “What’s Love Got to Do with It”, “Let’s Stay Together” o “The Best”.

A partir de entonces, se convirtió en un icono del rock y una inspiración para muchas otras artistas. También participó en películas como “Tommy”, “Mad Max Beyond Thunderdome” o “Last Action Hero”.

A lo largo de su vida, Tina Turner tuvo que superar numerosos obstáculos y tragedias, como el suicidio de su hijo mayor Craig en 2018, un accidente cerebrovascular, un cáncer de intestino, una insuficiencia renal y un trasplante de riñón.

Tina Turner deja un legado musical impresionante, con más de 200 millones de discos vendidos, ocho premios Grammy y un lugar en el Salón de la Fama del Rock.

Su historia ha sido llevada al cine, al teatro y a la literatura. Su voz y su personalidad quedarán para siempre en la memoria de sus admiradores.

Lea también: Barbie homenajea a Tina Turner con una muñeca inspirada en la reina del rock

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan