Hollywood se encuentra en plena preparación para la ceremonia de la edición 95 de los Premios Óscar, en la que se espera atraer nuevas audiencias. En esta ocasión, dos películas parten como favoritas: «Everything everywhere all at once» y «All the quiet on the western front».
Los preparativos para la gala ya han comenzado y, aunque el temporal que cubre la ciudad no ha impedido las labores de producción de los organizadores y la prensa, sí ha afectado a la movilidad de algunos visitantes.
Pese a que Los Ángeles es conocida por su glamour, algunos turistas se han sentido decepcionados por la realidad de la ciudad californiana, que es variopinta y también presenta decadencia.
Te puede interesar: Por primera vez en 60 años, los Premios Oscar no tendrán una alfombra roja
En cuanto a los favoritos al Óscar, la cinta «Everything everywhere all at once», dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert, cuenta con 11 nominaciones y ha obtenido varios premios en esta temporada, lo que la sitúa como una de las favoritas para la noche del 12 de marzo. Por su parte, «All quiet on the western front», de Edward Berger, y «The banshees of Inisherin», de Martin McDonagh, con nueve nominaciones, también podrían ser una fuerte competencia.
En esta edición, los Premios Óscar también podrían ser una oportunidad para que actores relegados de Hollywood hagan justicia, como Brendan Fraser, quien compite a mejor actor por «The Whale», y Ke Huy Quan, quien lucha por el título de mejor actor secundario con «Everything everywhere all at once». Además, actores como Colin Farrell, Paul Mescal y Austin Butler también luchan por su primer estatuilla.
Sin embargo, no faltan las polémicas en esta edición de los premios. Dos contendientes a mejor actriz han protagonizado los escándalos más fuertes. Andrea Riseborough fue considerada «sospechosa» por algunas de sus contendientes, quienes sugirieron que su nominación se había logrado gracias a sus influencias en la industria. Por su parte, la actriz Michelle Yeoh, quien participa en «Everything everywhere all at once», generó controversia en las redes sociales al publicar un fragmento de un artículo que cuestionaba las tácticas de la organización en la elección de sus ganadores.
Descubre los juegos #gratis disponibles este fin de semana para #PlayStation, #Xbox, #PC y #NintendoSwitch https://t.co/Zf1Wwo9DF7
— Somos Fan (@SomosFancom) March 11, 2023
