Conecta con nosotros
Tomorrowland Tomorrowland

música

Tomorrowland despide el 2020 con una nueva edición digital “más interactiva”

Publicado

el

Por

El coronavirus truncó en julio la celebración de Tomorrowland, el festival de música electrónica, y obligó a sus fundadores a reinventar el evento en la esfera digital. Tras su estreno virtual este verano, vuelven este formato en Nochevieja con una edición con más interactividad con el público.

“Estoy orgulloso de decir que ‘Tomorrowland 31.12.2020’ está unos pasos por delante del festival digital de verano”, cuenta a Efe Michiel Beers, cocreador del encuentro musical que cada julio reúne en Bélgica la friolera de medio millón de espectadores de todo el mundo.

Con David Guetta como cabeza de cartel, la edición virtual que despedirá el 2020 será una propuesta audiovisual “más interactiva” para los participantes, adelanta Beers, una experiencia que se encuentra a medio camino entre el cine, la música y los videojuegos.

“Hemos desarrollado una aplicación que te puedes descargar en el teléfono si quieres hacer cosas interactivas con la gente para que la experiencia sea lo más pura posible”, señala el cofundador.

Entre las rutilantes estrellas que pincharán en el evento de fin de año destacan Major Lazer, Armin van Buuren, Martin Garrix, Dimitri Vegas & Like Mike, Charlotte de Witte y Meduza, cuyas actuaciones fueron grabadas el pasado noviembre en Boom, localidad belga que acoge el festival desde 2005.

NAOZ será la sede imaginaria de esta edición —en la que también participará la leyenda del Hip-Hop, Snoop Doogg— que está diseñada con las tecnologías más punteras en 3D, producción de vídeo y efectos especiales.

“No hemos parado de trabajar desde agosto. Hicimos muchas pruebas para elegir las mejores cámaras, crear nuevos efectos, hacer las cosas más realistas, mejorar la interacción entre la gente y hacer ambientes más locos”, explica el responsable de la cita.

Los espectadores podrán navegar a través de cuatro escenarios virtuales (The Melodia, Atmosphere, Planaxis y Pulse), a los que podrán acceder desde cualquier ordenador, smartphone o tablet.

La organización ha adaptado la emisión a 27 zonas horarias distintas para que la última noche del año baile a ritmo de los DJs “desde Nueva Zelanda hasta Hawai” en una cita que abarcará desde las 20.00 hasta las 3.00 horas.

“EL TOMORROWLAND REAL ES IRREMPLAZABLE”

A pesar del esfuerzo de sus organizadores por crear algo “especial, bonito y único” a través de las pantallas, Beers reconoce que la experiencia real del macrofestival es “absolutamente” irremplazable y espera volver a reunir al público frente a los escenarios “en verano de 2021”.

Para hacer esto posible, mantiene conversaciones “al más alto nivel” con el Gobierno belga para barajar la viabilidad del proyecto el próximo verano, pero recuerda que todo depende de cómo evolucione la crisis sanitaria.

“En unos tres meses sabremos que ocurrirá, pero ahora es demasiado pronto”, añade Beers, que confía en que el final de la situación actual “esté cerca” para volver a organizar pronto el legendario festival.

A pesar de que ambos proyectos, el real y el virtual, “no se pueden comparar”, Beers augura un futuro prometedor a los conciertos digitales, algo “impensable” hace un año, y sostiene que encontrarán “su propio camino” en el mundo postpandemia si se hacen “en el momento y con los artistas adecuados”.

La cancelación de Tomorrowland en abril no pilló al equipo por sorpresa, previamente tuvieron que anular el evento de invierno que se celebra en marzo en los Alpes, aunque sí fue un duro golpe económico: “Perdimos el 95 % del volumen de negocios del año”.

Afortunadamente, el formato virtual de verano, ‘Tomorrowland Around the World’, logró sumar un millón de espectadores, cuadrando los ingresos y los gastos, aunque sin obtener “grandes beneficios”.

El 31 de diciembre, Beers espera atraer como mínimo a un millón de personas, pero matiza que la realidad de los festivales digitales es que el “60% de los tickets se venden la semana previa” al evento.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

música

Adam Darski, el músico que toca rock satánico en la banda Behemoth pide ayuda económica

Publicado

el

Por

El líder de la banda polaca de rock satánico Behemoth, Adam Darski, ha pedido ayuda a sus fans

El líder de la banda polaca de rock satánico Behemoth, Adam Darski, ha pedido ayuda a sus fans para pagar la multa que un tribunal le impuso por publicar una imagen de su bota pisando una imagen de la virgen María.

Darski, conocido como “Nergal”, fue condenado el 8 de febrero por un tribunal de Varsovia a pagar una multa de unos 3.300 euros (unos 4.000 dólares) y se enfrenta a dos años de prisión.

Ahora, Adam Darski pide ayuda a sus fans con una campaña de recaudación de fondos por internet.

El músico fue condenado por la fiscal de Varsovia, Aleksandra Skrzyniarz, por “herir sentimientos religiosos” al publicar en redes sociales una imagen de la Virgen pisoteada, tras la demanda planteada por la asociación jurídica privada ultraconservadora Ordo Iuris.

Adam Darski, quien reside actualmente en el Reino Unido junto con los miembros de su banda -fundada en 1991 en Gdansk y suelen actuar en Polonia- y que ya ha sido objeto de acusaciones similares en varias ocasiones, ha dicho que apelará la sentencia.

En un mensaje que encabeza su petición de fondos, “Nerval” afirma: “Durante más de una década he sido perseguido y acusado por el sistema legal polaco. ¡El tiempo de la capitulación se acabó y os pido que os unáis a mí en ´Ordo Blasfemia´!”.

Sigue leyendo

música

Solicitan donantes de sangre en el Pablo Tobón Uribe de Medellín para Jorge Oñate

Publicado

el

Por

Solicitan donantes de sangre en el Pablo Tobón Uribe de Medellín para Jorge Oñate

Familiares del cantante de vallenato Jorge Oñate solicitan donantes de sangre debido a su delicado estado de salud.

Para ayudar en esta noble causa, se puede cualquier tipo de sangre pero preferiblemente del tipo A+

El intérprete se encuentra hospitalizado en el Pablo Tobón Uribe de Medellín.

A la capital de Antioquia llegó después de superar la covid-19 y ver deteriorada su salud.

Jorge Oñate necesita donantes de sangre

Sigue leyendo

música

Daddy Yankee presenta “Problema”, su nuevo sencillo y video musical

Publicado

el

Por

Daddy Yankee

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, considerado el “máximo líder” del género urbano, lanzó este viernes su nuevo sencillo y video musical, “Problema”, con el que pretende “revivir” el ritmo cadencioso del reguetón.

Compuesto por Daddy Yankee, Raphy Pina, Dímelo Flow, Slow Mike, Justin Quiles, IZZACK y BK, “Problema” es “un tema impulsado por un ritmo inquebrantable, incluye versos ardientes y un pegadizo coro para cantar a todo pulmón”, según explicaron los representantes del artista en un comunicado de prensa.

“Una vez más, Yankee le entrega al público una bomba musical que se vislumbra sea su próximo ‘hit’ (éxito) mundial”, resaltaron.

Lanzado a través de Universal Music Group/El Cartel/Republic Records, el tema fue producido por Dímelo Flow, Slow Mike y BK.

Por su parte, el video musical, dirigido por Marlon Peña y filmado en Miami (EE.UU.), “continúa con una tradición de impresionantes visuales” para Daddy Yankee, que incluyen una orquesta musical, “movimientos de baile inigualables, alta moda salvaje y una acción que no se detiene”.

Peña también dirigió los videos musicales de Daddy Yankee “De Vuelta Pa’ La Vuelta” junto a Marc Anthony, “Que Tire Pa’ Lante”, “Con Calma”, entre otros.

“De Vuelta Pa’ la Vuelta”, compuesto por Daddy Yankee, Marc Anthony y Edgar Barrera, ha permanecido por 8 semanas seguidas en la primera posición de la lista Tropical Airplay de Billboard.

El tema, igualmente, se colocó en el primer puesto en la lista Latin Airplay y debutó en la quinta casilla de la lista Hot Latin Songs de Billboard.

En el sencillo, que ya cuenta con más de 100 millones de reproducciones acumuladas, Daddy Yankee y Marc Anthony fusionan la salsa con el género urbano.

La producción del tema estuvo a cargo del pianista y productor puertorriqueño Sergio George.

Por su gran respaldo, el tema fue interpretado en vivo la semana pasada en los Premios Lo Nuestro.

Previo a esta canción, Daddy Yankee había lanzado “Corona”, en el que plasma todo lo que está pasando en el mundo con relación a la covid-19.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>