La nominación al Oscar de Karla Sofía Gascón como Mejor Actriz por su papel en la película musical “Emilia Pérez” se ha visto empañada por una gran polémica.
La actriz trans española ha sido apartada de la campaña promocional de la película debido a la difusión de antiguos tuits con contenido ofensivo y discriminatorio.
En las publicaciones rescatadas de sus redes sociales, Gascón habría realizado comentarios denigrantes hacia diversas comunidades y expresó opiniones que contrastan con los valores que representa la industria del cine.
Tuits polémicos manchan la imagen de Karla Sofía Gascón y la película “Emilia Pérez”
Al parecer, ahora la plataforma de streaming ha eliminado la imagen de Gascón de todos los materiales promocionales de “Emilia Pérez” y ha decidido no incluirla en ningún evento relacionado con la campaña de los Oscar. Esta medida busca proteger la imagen de la película y evitar que la polémica afecte su candidatura a los premios de la Academia.
A pesar de las disculpas públicas de la actriz, Netflix ha considerado que sus acciones son incompatibles con los valores de la compañía y ha decidido tomar esta medida drástica.
Por ahora, se desconoce cuál será el alcance de las decisiones de la plataforma, mientras la actriz se mantiene al margen intentado calmar un poco las aguas.
Lea tambien: Expectativa vs. realidad: la recepción de ‘Emilia Pérez’ en México divide opiniones
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!