Vicente Fernández sufre el síndrome de Guillain-Barré y mejora lentamente

El cantante mexicano Vicente Fernández sufre el síndrome de Guillain-Barré y su estado de salud mejora a paso lento, confirmó hoy su familia tras dos semanas de hospitalización del rey de las rancheras.

“Está mejorando, obviamente una operación en las cervicales es delicada, pero va muy bien; ya le quitaron el oxigeno, ya mueve toda la cabeza, el otro día ya movió un pie y se está recuperando poco a poco”, aseguró a Efe su nieto Alex Fernández acerca de la intervención a la que fue sometido su abuelo al sufrir un caída.

También el primogénito de la familia, Vicente Fernández Jr., confirmó en las últimas horas en un programa estadounidense que su padre padece el síndrome Guillain-Barré y está en tratamiento desde el 13 de agosto para esta enfermedad.

“Afortunadamente fue detectado muy a tiempo, ya tiene tratamiento y va ser un tratamiento con respuesta lenta, como dijeron los doctores”, dijo Vicente.

Según su hijo, la enfermedad detectada no tiene relación con la caída que sufrió el Charro de Huentitán en su rancho y por la que fue hospitalizado.

El síndrome de Guillain-Barré es una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios, sus síntomas incluyen debilidad y hormigueo en las extremidades inferiores y puede llegar a producir parálisis.

A principios de agosto, Vicente Fernández ingresó en un hospital privado de la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, tras sufrir una caída en la que se golpeó las primeras cervicales y que le afectó a la médula, dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.

El cantante tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le provocó problemas respiratorios, por lo que debió ser conectado a respiración artificial y sedado completamente para facilitar su recuperación.

Previamente, el intérprete de “Estos celos” había sido internado por una fuerte infección urinaria que lo mantuvo en el hospital durante dos días.

A lo largo de su vida, Vicente Fernández ha superado varias enfermedades como un cáncer de próstata en 2002, le fue extirpado un tumor en el hígado en 2012, un año después sufrió una trombosis que le hizo perder la voz y en 2015 fue sometido a una intervención de hernias abdominales.

Vicente Fernández se recupera de caída con respirador de soporte

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *