Polémica por amenaza de Westcol a periodista que citó comentarios sobre su publicación de maltrato animal

El streamer Westcol protagonizó una polémica por amenazar a un periodista que escribió una nota sobre una publicación que el joven hizo y en la que se mostraba una imagen de maltrato animal. El clip que se volvió viral lo muestra haciendo una llamada al joven reportero, y reclamándole por el contenido de la nota, que, según él, lo acusaba de ser un maltratador de animales.

El hecho ocurrió el pasado jueves 8 de febrero del 2024, durante una de las transmisiones que Westcol hizo en una plataforma de streaming.

El periodista, que es hermano menor del reconocido periodista deportivo Julián Capera, intentó explicar que solo citó comentarios de redes sociales y otro portal de noticias, pero el streamer no aceptó sus argumentos, y lo intimidó con frases como “¿sabe de dónde vengo? Va a saberlo” o “así se arreglan los problemas con los periódicos del país”.

Westcol llama y amenaza a un periodista en vivo por una nota sobre una imagen de un gallinazo

Todo empezó cuando Westcol, cuyo nombre real es Luis Villa, publicó en sus redes sociales una imagen de un gallinazo amarrado por la cabeza y con la frase “Nueva mascota, cómo le ponemos”. Dicha imagen lleva varios meses circulando por internet y el antioqueño tuvo a bien replicarla.

La publicación generó reacciones negativas de algunos usuarios de redes sociales y de algunos medios de comunicación, que criticaron el supuesto maltrato animal y la falta de sensibilidad de Westcol. Uno de esos medios fue Caracol Radio, donde Capera se encuentra como practicante de periodismo.

La nota publicada no le gustó al ya polémico Westcol, que se sintió atacado y ofendido por el contenido. Por eso, aprovechó para averiguar el número celular de Juan Manuel, y lo llamó durante una de sus transmisiones para mostrar cómo lo amenazaba.

Juan Manuel intentó explicar cómo ejecutó la noticia, pero Westcol entonces lo frenó para decirle que: “Mucho cuidado con lo que está haciendo, mi hermano. Mucho cuidado, hábleme claro, ¿usted por qué hizo eso?”.

“¿Usted me vio matando un gallinazo?… ¿Por qué lo copió?… No, papi, nadie estaba hablando de eso, ustedes hablaron de eso y me acusaron, en este momento, de maltratador de animales, explícitamente”.

Luego, el joven antioqueño prosiguió: “¡¿Usted entiende lo grave que es eso?!… ¿Usted sí sabe de dónde vengo yo, pa?… Va a saberlo si no elimina ese titular…”.

Lea también: Westcol pide perdón a Ibagué: “No pensé con claridad, fue el diablo quien actuó”

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!