Condenan al actor Zach Avery por estafa piramidal de 650 millones de dólares

El actor Zach Avery fue condenado a 20 años en prisión por organizar una elaborada estafa piramidal que terminó por embolsar unos 650 millones de dólares.

El artista, cuyo nombre real es Zachary J. Horwitz, fue sentenciado formalmente por un esquema Ponzi masivo que, según los fiscales, engañó a más de 200 inversionistas en acuerdos falsos de licencias de películas.

Informan agencias internacionales de noticias que Avery, de 35 años, también deberá devolver más de 230,3 millones de dólares.

Pero ¿Cómo lo logró?, pues las autoridades explican que “entre 2014 y 2019, Zach Avery recaudó cientos de millones en préstamos para su compañía cinematográfica, 1inMM Capital LLC.”

Para ello “les dijo a sus inversionistas, que incluían a tres de los amigos y familiares más cercanos de Avery, que el dinero se usaría para comprar los derechos de distribución de películas que tendrían licencia para Netflix y HBO.”

Zach Avery se hizo pasar por ejecutivo de HBO y Netflix

Pero en realidad, los fiscales argumentaron que Avery usó parte del dinero para pagar a los inversionistas que donaron fondos anteriormente, mientras apoyaba su estilo de vida que incluía la compra de una casa de $6 millones.

Avery participó en filmes como “Bajo la misma piel” o “Nureyev, el cuervo blanco”, la noticia sobre su captura se dio en abril del año pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *