Conecta con nosotros
Así late el corazón de Romeo, el primer gato con marcapasos en Colombia Así late el corazón de Romeo, el primer gato con marcapasos en Colombia

Fans de las Mascotas

Así late el corazón de Romeo, el primer gato con marcapasos en Colombia

Publicado

en

Por

Romeo Aslan, un gato de 10 años, se convirtió en el primer felino en Colombia y de los pocos de América Latina en el cual se implantó un marcapasos.

El dispositivo fue implantado el 24 de enero de 2020 por un equipo interdisciplinario conformado por médicos veterinarios del Centro Veterinario y Zootecnia (CVZ) y cardiólogos de salud humana de CES Cardiología, ambas instituciones de la Universidad CES.

Después de los nueve meses de la cirugía en la cual se implantaron electrodos en el corazón del animal por medio de una toracotomía, Romeo cuenta con una condición normal sin presentar ningún sincope de enfermedad cardiovascular. En su última revisión los médicos del CVZ notaron que aumentó de peso y recuperó pelaje cubriendo las cicatrices de la cirugía.

“En la última revisión de Romeo y mediante ecocardiografía y electrocardiograma se determinó que tenemos estabilidad en la funcionalidad del marcapasos y que no se han desarrollado complicaciones. Su corazón está trabajando muy bien y de manera adecuada”, detalló la doctora María Adelaida Mejía Durango, médica Veterinaria y Zootecnista de la Universidad CES.

Para la familia de esta especie felina, la reacción de Romeo cambió sin duda después de la cirugía. En el día a día el animal le madruga a la comida, comparte juego con Chester, el otro gato de la casa; se acicala, se asolea en el balcón o una ventana, no perdona la siesta y acude a las caricias. Eso sí, cada dos meses cumple una cita con el cardiólogo en el CVZ, se somete en cada revisión a un electrocardiograma y un ecocardiograma y no falta donde el nefrólogo.

“El comportamiento de Romeo no ha cambiado mucho, lo único es que no le agrada mucho que le acaricien el lado donde tiene instalado el marcapasos. De resto sigue siendo el mismo Romeo contemplado, mimado, juguetón, hambriento y en general está muy bien, feliz. El CES se comportó de una manera muy increíble con nosotros, sentimos que hacemos parte de la familia CES”, expresó María Clara Orrego, propietaria del animal.

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fans de las Mascotas

Le envenenaron a ‘Lunita’ a Nubia e Hijos, familia campesina youtuber en Colombia

Publicado

en

Por

Le envenenaron a 'Lunita' a Nubia e Hijos

¡No hay derecho! Nubia e Hijos, la familia campesina y youtuber en Colombia perdió a su mascota Lunita debido a que se las envenenaron.

A través de un hilo en Twitter, la madre relató los momentos que la familia vivió con su amada peludita, pero también contó el triste final que ella tuvo a manos de inescrupulosos.

“Hoy 04 de octubre de 2020 murió Lunita, nuestra compañera y amiga”, expresó la mujer en redes sociales.

La despedida de Nubia y su familia a Lunita

Sigue leyendo

Fans de las Mascotas

Bolsonaro sanciona ley que endurece penas para el maltrato a perros y gatos

Publicado

en

Por

Bolsonaro sanciona ley que endurece penas para el maltrato a perros y gatos

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, sancionó una ley que endurece las penas para aquellos que maltraten perros o gatos, a la que se resistía pero que aceptó presionado, entre otros, por su esposa Michelle de Paula Firmo.

“Nunca tuve dudas de si iba a sancionar o no, hasta porque supe de la aprobación en el Congreso por la primera dama”, dijo Bolsonaro sonriendo y mirando casi con culpa a su esposa, presente en el acto en el que estampó su firma en la ley con un perro en brazos, pese a que el can no parecía sentirse muy a gusto.

“Se llena así una laguna sobre el maltrato a los animales, una cosa inenarrable que hacen otros animales que se creen racionales”, declaró Bolsonaro.

La legislación brasileña establece penas de entre tres meses y un año de prisión para el maltrato de animales, pero este nuevo texto eleva el castigo a un máximo de cinco años, aunque solo cuando las agresiones sean sufridas por perros o gatos.

Bolsonaro inicialmente dio a entender que vetaría la ley, pues consideraba que las penas de hasta cinco años de cárcel para quien maltrate a esos animales eran exageradas.

“Quien abandona a un recién nacido tiene una pena de seis meses a tres años. Entonces, cómo quien maltrata a un perro o un gato va a pasar hasta cinco años en la cárcel”, afirmó hace unos veinte días.

Sin embargo, tras esa declaración, una campaña movilizada en las redes sociales, en la que participó hasta su propia esposa, acabó de convencerle a sancionar la ley.

La primera dama llegó a publicar en sus redes sociales una foto de Bolsonaro junto a un perro, en la que escribió: “Haciéndole un cariño a mi papá Jair Bolsonaro para que sancione la ley que nos protegerá de los maltratos”.

La presidenta de la organización no gubernamental Miau Aumigos, Kelly Barroso, participó en la ceremonia y citó cálculos basados en el último censo, según los cuales “hay 29 millones de domicilios con perros y más de 18 millones con gatos” en todo Brasil.

Sostuvo también que los actos de violencia contra esas mascotas “son una realidad” que debe ser castigada por la sociedad.

“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser medidos por el trato que reciben sus animales”, declaró Barroso, citando una frase atribuida al líder indio Mahatma Gandhi.

Sigue leyendo

Fans de las Mascotas

Finlandia usa perros para detectar la COVID-19 en aeropuerto

Publicado

en

Por

Finlandia usa perros para detectar la COVID-19 en aeropuerto

El aeropuerto de Helsinki en Finlandia ha empezado a utilizar perros para detectar si pasajeros tienen el virus.

Se trata de un proyecto piloto que durará cuatro meses y que se hace a las personas que se ofrecen voluntarias.

Los caninos son capaces de encontrar a una persona infectada “cinco días antes de que los pacientes presenten síntomas clínicos”, explicó una experta.

Sigue leyendo

PUBLICIDAD

pUBLICIDAD - MUEBLES DE MADERA

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

Tendencias