10 presuntos delincuentes fueron abatidos por agentes en estado mexicano de Nuevo León

Diez presuntos delincuentes fueron abatidos por agentes de la policía estatal Fuerza Civil del estado de Nuevo León, norte de México, en un enfrentamiento ocurrido en una carretera de la zona, informaron este lunes autoridades de seguridad.

En un mensaje en redes sociales, el titular de la Secretaria de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios, informó de que los agentes repelieron una agresión ante de hombres armados que viajaban en tres vehículos.

“Enfrentamiento entre Fuerza Civil y delincuentes en la carretera federal a Nuevo Laredo. Personal de Fuerza Civil fue agredido a balazos por sujetos que viajaban a bordo de tres camionetas blindadas”, informó Palacios.

En el reporte apuntó que los hechos se registraron sobre la carretera federal Monterrey-Nuevo Laredo y dijo que los datos publicados era preliminares.

En el mensaje, además de los presuntos delincuentes abatidos, el funcionario precisó que los tres vehículos blindados fueron asegurados, así como “una cantidad considerable de armamento”, como granadas y municiones, además de equipo táctico.

Además, señaló que por parte de los agentes hubo cuatro heridos uno fue por arma de fuego y tres por la volcadura de un vehículo en el que viajaban.

De interés: Tres delincuentes roban celulares a 9 mujeres en gimnasio y lo transmiten por Facebook

Según organizaciones, el estadio de Nuevo León enfrenta en los últimos meses una problemática de inseguridad como la que se vivió en los años 2010-2012, cuando fue epicentro de la violencia por la disputa entre cárteles de la droga.

Según estadísticas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, el 2022 fue el año más violento de la última década al sumar 1.431 homicidios dolosos.

México enfrenta una ola violenta en los últimos años.

En 2022 se contabilizaron un total de 30.968 homicidios dolosos, mientras que en 2021 se sumaron 33.308.

Antes se registraron los dos años más violentos de su historia, bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 34.690 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

EFE