Seleccionan a los 12 jurados para el juicio de Nikolas Cruz

La selección del jurado para el juicio a Nikolas Cruz, el autor confeso de la matanza en una escuela de Parkland (Florida, EE.UU.) en 2018 en la que murieron 17 personas, entra en su fase final tras la selección este martes de 12 miembros, siete hombres y cinco mujeres, informaron medios locales.

Faltaría ahora la selección de al menos ocho miembros suplentes, de acuerdo con las directrices de la jueza Elizabeth Scherer, que preside el caso en un tribunal del condado de Broward, al norte de Miami.

El jurado seleccionado tendrá que decidir en la audiencia para sentencia si recomienda que Nikolas Cruz, ahora de 23 años, debe ser ejecutado por sus crímenes.

Juicio contra Nikolas Cruz

Para la pena capital que la Fiscalía solicita para Nikolas Cruz se necesitan los 12 votos del jurado. En caso contrario recibirá una pena de prisión de por vida.

Nikolas Cruz, detenido sin derecho a fianza desde el mismo día de los hechos, el 14 de febrero de 2018, se declaró culpable de la muerte a tiros con un rifle AR-15 de 14 alumnos y 3 empleados de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

El pasado 4 de abril comenzó el proceso de selección del jurado, que ha estado plagado de interrupciones y situaciones caóticas.

Más de 1.500 residentes en el condado de Broward fueron preguntados por la jueza Scherer sobre posibles dificultades para servir como jurados. Aquellos que siguieron adelante fueron interrogados por los abogados en torno a sus puntos de vista sobre la pena de muerte.

Nikolas Cruz

Se reanuda la selección del jurado en el juicio contra Nikolas Cruz

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *