Cinco soldados israelíes heridos en un atropello intencionado por un palestino en Cisjordania

Cinco soldados israelíes resultaron heridos este domingo en un presunto atropello intencionado por parte de un palestino en Cisjordania ocupada, en el segundo episodio violento en apenas unas horas tras la muerte anoche de un colono israelí en un ataque con arma de fuego.

“Un atacante aceleró su vehículo en dirección a soldados del Ejército israelí que se encontraban en una parada de autobús”, informó un portavoz del Ejército israelí, que precisó que el incidente tuvo lugar en la intersección de Nabi Musa, en una carretera que une Jerusalén con el Mar Muerto.

El Ejército de los israelíes agregó que el conductor, un palestino, escapó del lugar y volvió a intentar atropellar a soldados en la siguiente intersección, aunque esta vez sin éxito. Allí resultó herido por disparos de un policía y un civil que se encontraban en el lugar, antes de ser detenido.
El servicio de emergencias israelí Maguén David Adom informó de que sus médicos trasladaron a los cinco soldados heridos a hospitales en Jerusalén. Dos de ellos se encuentran tienen múltiples heridas y tres sufrieron lesiones de menor gravedad.

Este incidente llega pocas horas después de un ataque con arma de fuego anoche en el asentamiento de Kiryat Arba, en el que un israelí murió y otros cuatro resultaron heridos antes de que un guardia de seguridad local matara al atacante.

Durante la madrugada del viernes fallecieron también dos palestinos por disparos de soldados israelíes durante lo que el Ejército describió como un ataque con disparos desde un vehículo contra un puesto militar.

Cisjordania ocupada vive su año más violento desde 2015 -cuando estalló la Intifada de los Cuchillos- con 136 palestinos muertos en incidentes violentos con Israel, como ataques o enfrentamientos armados, y 23 del lado israelí, 16 de ellos civiles.

Israelíes conversa con Ucrania sobre una posible cooperación militar

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *